Jarlan Barrera: "El equipo siempre fue a buscar el resultado"

Luego de un memorable partido en Montevideo, Jarlan Barrera atendió a los medios de comunicación y destacó la mentalidad del equipo tras conseguir el empate sobre el final.

Jarlan Barrera: "El equipo siempre fue a buscar el resultado"
Foto: CONMEBOL
manriwhat
Por Miguel Ángel Manrique Hernández

Atlético Nacional rescató un punto en lo que fue su primer compromiso como visitante en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Club Nacional, actual bicampeón uruguayo.

El compromiso no contó con un claro dominador y cada equipo aprovechó sus opciones y "golpeó" al rival, dejando como resultado final un 4-4, que seguramente será uno de los mejores partidos de la actual edición de la Copa.

El peso de las individualidades fue determinante para que el marcador aumentara su cuenta a ocho; por los locales, el desequilibrio de Brian Ocampo por banda derecha y una noche inspirada de su capitán y goleador Gonzalo Bergessio que marcó un triplete.

En el equipo colombiano, Andrés Andrade fue quien rompió las lineas rivales regateando o con pases filtrados y Jarlan Barrera fue el encargado de abrir el marcador y de alcanzar el empate, precisamente, el samario participó de la rueda de prensa y dio sus impresiones sobre el partido y lo que viene para equipo.

"Tuvimos la fé de que podíamos anotar un gol y buscar el resultado, moviendo la pelota y buscando esos flancos que dejaba el equipo uruguayo" fue lo que respondió ante la reacción del equipo al tener que descontar dos goles.

Pese a que el bolso se quedó con diez hombres cerca del final del primer tiempo, Atlético Nacional no pudo aprovechar ese hombre de más, según Barrera "Hay que resaltar el trabajo que hizo el rival; corrían, metían y a pesar de ir dos goles abajo, pudimos empatar, esto es parte del fútbol"

Al ser un partido tan cambiante, en el que Atlético Nacional estuvo dos veces arriba en el marcador y al final tuvo que remontar, Jarlan fue cuestionado sobre como se tomó el empate dentro del grupo, a lo que respondió: "Nosotros vinimos con el objetivo de ganar los tres puntos, la mentalidad de ganar es lo que representa a un club grande en Colombia, pero en este tipo de torneos es importante sacar puntos de visitante y en casa ratificar ganando de local"

A modo de autocrítica, el talentoso volante mencionó que "La superioridad se demuestra con la pelota, si se tiene la pelota el equipo contrario va a sufrir y nosotros lo sufrimos cuando la perdimos fácil" añadiendo, que cuando estaban abajo en el marcador no fueron efectivos para lograr el empate minuto antes.

El próximo compromiso de Atlético Nacional en la Copa Libertadores será el miércoles 28 de abril cuando reciba a Argentinos Juniors, no sin antes definir su futuro en la Liga BetPlay el fin de semana  ante lA Equidad, serie que está a favor del equipo bogotano 1-0.