En un partido entretenido y emocionante, Santa Fe y Fluminense salieron con el propósito de conseguir tres puntos fundamentales en sus aspiraciones para avanzar en el torneo de clubes más importante de América, ambos propusieron juego e hicieron que el ritmo del partido fuera dinámico y poco pausado, sobre todo en la segunda parte.

El triunfo fue para el equipo brasilero quien fue el que tuvo más contundencia y efectividad en los primeros minutos de ambos tiempos y supo manejar el resultado a pesar de jugar más de 20 minutos con un hombre menos; los goles fueron obra del jugador veterano Fred al minuto cinco de la primera parte y al minuto 46 de la segunda mitad, el descuento santafereño llegó al minuto 50 a través de Daniel Giraldo.

Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro, este fue el noveno partido de Santa Fe ante equipos brasileños por Libertadores en condición de local. El saldo del equipo bogotano es de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con un rendimiento del 45%
  2. La última derrota de Independiente Santa Fe frente a equipos brasileros por libertadores jugando de local, había sido en el año 2015 frente a Atlético Mineiro 0-1 con gol de Lucas Pratto y asistencia de Sherman Cárdenas.
  3. A pesar de la derrota, los cardenales se hicieron con la posesión del balón durante los 90 minutos de este encuentro, el equipo albirrojo sostuvo la pelota un 74% frente a una posesión de 26% por parte del equipo carioca.
  4.  Los cardenales llegan a su juego oficial número 100 por Copa Libertadores de América.
  5. En cuanto a la efectividad de pases concretados el león completó 587 pases con un porcentaje del 87% al completar 511, frente a un 66% de efectividad de Fluminense que realizó un total de 214 pases de los cuales completo 142.
  6. En el porcentaje de ataque, el equipo local realizó 13 disparos de los cuales seis fueron directos al arco, frente a 12 del conjunto tricolor, donde cinco fueron remates a puerta.
  7. En cuanto a juego limpio, el equipo capitalino recibió dos tarjetas amarillas y cometió 26 faltas, mientras que, el conjunto visitante realizó 16 infracciones y recibió 2 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.
  8. El jugador Daniel Giraldo se estrenó con tanto en Copa Libertadores y marcó el gol número 136 de Independiente Santa Fe en la historia de este torneo.
  9. Armenia es la ciudad número 11 donde Santa Fe oficializó un juego en condición de local.

El equipo dirigido por el profesor Harold Rivera espera enderezar el camino hacia la victoria e ir por una hazaña este próximo domingo 2 de mayo, ya que tiene que remontar un resultado de dos goles recibiendo a Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.

El próximo duelo por Copa libertadores de Independiente Santa Fe será el miércoles 5 de mayo recibiendo a River Plate de Argentina.