Equidad recibirá a Lanús con la intención de acercarse al primer lugar que en este momento lidera Gremio; el equipo capitalino registra 3 puntos tras haber vencido en la segunda fecha al conjunto venezolano y quiere sumar más puntos que le den la posibilidad de clasificar; el equipo de Luis Zubeldía viene de caer contra el líder del grupo y quiere recuperar los puntos que dejó ir en su casa.

Equidad en buena racha

Los dirigidos por Alexis García vienen precedidos de varios resultados positivos, las últimas dos semanas han sido muy buenas para el plantel en materia de resultados, puesto que, aseguraron el paso a las semifinales de la Liga BetPlay dejando atrás a un candidato al título de la Liga local: Atlético Nacional cayó en su primer partido de la serie ante Equidad en Techo 1-0 y luego en Medellín igualaron paisas y aseguradores con marcador 2-2; resultados que le vienen muy bien al verde de la capital de cara a su compromiso internacional.

La única preocupación del entrenador del equipo bogotano pasa por su corta nómina puesto que si bien está pasando por un buen momento en ambos torneos en los que se encuentra en disputa, los desplazamientos y el calendario apretado, pone en apuros al equipo debido al desgaste y la exigencia de las competencias; “es difícil competir en dos frentes puesto que nuestra plantilla no es muy grande”, expresó García a Blu Radio. El Equipo bogotano contará con toda la plantilla que dejo en el camino al verde paisa en Medellín.

El equipo asegurador manifestó inicialmente por medio de un comunicado que el partido se disputaría en la ciudad de Armenia por la restricción en la capital de la República por la emergencia sanitaria del COVID-19, pero por problemas de orden público en Colombia, la Equidad agregó que la Conmebol expresó que no habían garantías para la realización del encuentro en dicha ciudad, por esta razón el equipo de la capital tuvo que desplazarse a territorio paraguayo para disputar el partido en Asunción; el estadio Defensores del Chaco será el escenario en donde el equipo colombiano oficiará de local.

Lista de convocados

Lanús busca recuperar terreno perdido

El equipo de Luís Zubeldia inició la participación en la copa de buena manera derrotando al venezolano Aragua en condición de visitante pero flaqueó ante Gremio en su último duelo al perder por la mínima diferencia en condición de local; dicha situación obliga al equipo argentino a buscar la manera de sumar ante Equidad puesto que de no hacerlo complicaría sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la competición internacional.

A nivel local el granate viene de caer 1-0 ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Argentina situación que preocupa a su entrenador por los puntos que han dejado ir; “estamos en un momento indeseado. Son etapas y hay que transitarlas, no debemos claudicar. Hay que seguir creyendo que podemos ser un equipo duro. Tenemos que volver a cosechar puntos porque hemos dejado escapar muchos" declaró Zubeldía a medios oficiales del club.

La hinchada del equipo argentino ha expresado su inconformidad en las redes no solo por los últimos resultados, la posición en la tabla general (Puesto 13) y las pocas posibilidades en la Copa de la Liga tienen al entrenador entre las cuerdas; todo apunta a que debe sacar un resultado positivo en tierras guaraníes para poder recuperar la confianza de su afición y seguir en competición en al menos uno de los torneos en disputa.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Equidad: Cristian Bonilla, Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo - Pablo Lima, Juan Mahecha, Juan Colina, Larry Angulo - Daniel Mantilla y Diego Herazo. DT: Alexis García.

Lanús: Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexis Pérez, Nicolás Thaller - Julián Aude - Lucas Vera, Facundo Quignon, Matías Esquivel, Facundo Pérez - Lucas Besozzi y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Equipo arbitral

Central: Derlis López - Paraguay
Asistente No.1: Eduardo Cardozo - Paraguay
Asistente No.2: Rodney Aquino - Paraguay
Emergente: Mario Díaz de Vivar - Paraguay
Asesor de árbitros: Cynthia Franco - Paraguay
Asesor de video: Hilton Moutinho - Brasil

VAVEL Logo
Sobre el autor