Se cerraba la tercera fecha en el grupo F de la Copa Libertadores y se enfrentaban los dos equipos punteros: Argentinos Juniors y Atlético Nacional. Ambos llegaban al partido con el objetivo de tomarse el liderato absoluto del grupo y así estar más cerca de la clasificación a octavos de final.

Atlético Nacional tuvo una preparación para este partido bastante conmocionada, ya que después de la eliminación en los cuartos de final de la Liga BetPlay el fin de semana, a causa de los problemas de orden público que hay en Colombia, la Conmebol decidió cambiar de sede el partido y el conjunto verdolaga tuvo que partir a tierras paraguayas el día anterior al partido.

Mientras que por el lado del equipo argentino, al bicho de la paternal el cambio de sede le favoreció, pues su viaje a tierras guaraníes no es tan extenso y desgastante como el que tuvo que emprender Atlético Nacional.

Fue un partido muy disputado, ambos equipos entraron en un juego recio que no permitía fluidez al juego pero aún así, siempre hubo un equipo que, sin mucho desgaste y posesión, fue superior al otro. Argentinos controló en todo momento a Nacional, sólo necesitó de dos jugadas profundas para anotar los goles que le dieron la victoria y el equipo verde de nuevo fue repetitivo en su bajo y pobre nivel, un equipo lento, sin idea de juego clara, jugadores fuera de sí y un conjunto que no demuestra fortaleza futbolística y mental para pelear por la Copa Libertadores.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

 

  • Once titular:

Aldair Quintana (5): No tuvo mayor responsabilidad en los goles pero, otra vez, volvió a mostrar un poco de inseguridad ya que le llegaron dos veces claras y ambas fueron gol.

Yerson Candelo (5): No fue el carrilero que ha destacado durante todo el semestre, se le notó inseguro, ansioso e indeciso en defensa y en funciones ofensivas estuvo bastante impreciso, aún así, fue de los pocos que intentó generar algo para el equipo sin mayor éxito.

Emmanuel Olivera (4): Estuvo impreciso durante el juego, quedó en la foto del primer gol y en los ataques del equipo argentino quedaba muy mal parado junto a su compañero de zaga, además salió expulsado tras dos faltas innecesarias.

Geisson Perea (4): Al igual que Olivera no estuvo preciso en defensa, se le notó nervioso y lento, concediendo mucha libertad y espacios a los atacantes rivales.

Danovis Banguero (4): Como se ha vuelto repetitivo, el nacido en Villavicencio otra vez no tuvo un gran desempeño, en defensa no gana en sus duelos y deja muy descubierta la espalda, algo que explotan todos los equipos. En ofensiva tampoco pesa en lo absoluto.

Bryan Rovira (4): Otra vez, se le notan mucho sus falencias en marca en torneo internacional, fue amonestado a tan sólo dos minutos de iniciado el juego, no le brindó la salida limpia al equipo, característica de él, en marca le ganaron mucho la espalda. No se conectó con los demás volantes,

Baldomero Perlaza (5): Entre el pésimo partido que se jugó el equipo en general, destacó con algunos intentos de incursión al área rival para generar una jugada de peligro pero que no fueron exitosos.

Sebastián Gómez (4): Al igual que Rovira, físicamente se les nota inferiores a los rivales, pues en la mayoría de duelos salen perdedores. También estuvo desconectado de los atacantes, intentó pero no tuvo mayor éxito en sus acciones.

Jarlan Barrera (4): Desde los primeros minutos se le notó desconectado del partido, no pesó ni tomó las riendas del ataque del equipo, apenas al final del primer tiempo tuvo una jugada clara de gol que no supo definir y en la parte complementaria intentó pero fue muy impreciso.

Andrés Andrade (4): 'El Rifle' intentó durante todo el partido pero fue bastante impreciso en sus pases y jugadas individuales, el funcionamiento del equipo lo alejaba del balón por lo que no pesaba durante varios lapsos del juego, estuvo involucrado en el primer gol rival. Le cometieron un penal no cobrado por el juez.

Jefferson Duque (4): El capitán no pesó, no le brindó nada a los volantes, no fue una preocupación para los defensores rivales, otra vez se le notó errático con el balón, perdió todos los balones aéreos que le llegaban. Le cometieron un penal no cobrado por el juez central.

 

  • Cambios:

Alex Castro (3): Entró como un revulsivo para el juego pasivo y aburrido del equipo pero no lo fue, otra vez fue impreciso, errático, cero desequilibrante en ataque y sin peso alguno en el equipo. No fue tampoco una preocupación para el rival, fue el de peor rendimiento.

Jonatan Álvez (5): Ingresó como revulsivo por Duque pero fue más de lo mismo, no se tenía ningún peso en ataque, además de que los volantes no estaban siendo profundos, los movimientos del delantero no eran efectivos.

Vladimir Hernández (SC): Entró en los últimos minutos y desde su ingreso fue muy poco lo que hizo, no participó mucho del juego.

 

El próximo partido de Atlético Nacional será por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay en el estadio Hernán Ramírez Villegas (por confirmar) de la ciudad de Pereira.

VAVEL Logo
Sobre el autor