Tras perder puntos valiosos ante Argentinos Juniors en la fecha 3 de la Copa Conmebol Libertadores, Atlético Nacional no puede darse el lujo de seguir cediendo terreno en el grupo F de la competencia continental. Con la localía de su lado, los verdolagas buscarán hacer respetar su segunda ubicación en la tabla de posiciones y seguir firmes pensando en la clasificación a octavos de final.

Historial

A pesar de haber rescatado un valioso empate en la ciudad de Montevideo, los paisas tienen la historia a su favor. En total han sido tres los enfrentamientos que Atlético Nacional y Nacional de Uruguay han disputado por Copa Libertadores. Dos de ellos dejó como ganador al conjunto colombiano y el otro arrojó un empate. En el certamen sudamericano más importante de todos, el verde todavía está invicto frente al bolso.

  • Historial contra equipos uruguayos en Libertadores:

Jugar la Copa Libertadores no es un tema fácil. La dificultad de los rivales, sumado a los extensos viajes y las complicadas locaciones extranjeras representan un reto complicado de afrontar. Afortunadamente para Atlético Nacional, jugar frente a equipos uruguayos siempre fue sinónimo de victoria.

En total ha enfrentado en 13 ocasiones a diferentes clubes con la nacionalidad oriental en la Libertadores, dejando un saldo positivo para los verdolagas de ocho compromisos ganados, tres empates y tan solo dos derrotas.

En condición de local solamente perdió un partido y empató otro contra rivales uruguayos, siendo una estadística menor si se le compara a las seis victorias que ha cosechado frente a los charrúas actuando como anfitrión.

Teniendo en cuenta todos los torneos Conmebol, la estadística también le coquetea al club paisa, pues de 15 partidos jugados, ganó nueve de ellos, empató tres y perdió otros tres. Justamente un recuerdo ameno para Atlético Nacional resulta ser la clasificación a la final de la Copa Sudamericana del 2002 cuando venció por penales a Nacional de Uruguay en la semifinal de esa copa.

  • Últimos cinco partidos recibiendo a rivales uruguayos por Libertadores:

26 de abril de 1995: Atlético Nacional 3 - 1 Peñarol

10 de abril de 2012: Atlético Nacional 3 - 0 Peñarol

11 de marzo de 2014: Atlético Nacional 2 - 2 Club Nacional (URU)

8 de mayo de 2014: Atlético Nacional 0 - 2 Defensor Sporting

8 de marzo de 2016: Atlético Nacional 2 - 0 Peñarol