Atlético Nacional se encuentra en la segunda posición del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, tras sumar una victoria frente Universidad Católica, un empate frente a Nacional de Uruguay en Montevideo y una derrota contra Argentinos Juniors, quien es el puntero del grupo. 

Tras la eliminación por Liga, el club verdolaga necesita acceder a octavos de final del máximo certamen internacional sudamericano y así poder salvar el semestre, y también posiblemente la continuidad del proyecto del profesor Alexandre Guimarães.

En el duelo de ida, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional  igualaron en un partido vibrante  4-4 en el estadio Parque Central, la cancha del bolso. Ahora, en el partido de vuelta, ambos equipos se conocen más y así, posiblemente, sea un duelo más táctico, contrario al juego disputado en el país charrúa

Para esto, ambos clubes, tienen dos armas letales que pueden desbordar por bandas y llegar al arco rival. En VAVEL, les traemos el cara a cara de Alex Castro y Brian Ocampo.

Alex Castro, la velocidad en el 'verdolaga'

Castro llegó como un fichaje que ilusionaba a la hinchada del verde, sin embargo, no ha demostrado ser ese jugador picante y desbordante que jugó en el Deportes Tolima. A pesar de esto, aún se espera que el jugador antioqueño, vuelva a tener el desequilibrio y la habilidad de encarar, el remate de media distancia y el desborde por las bandas.

El rival de Atlético Nacional, el equipo uruguayo, tiene la necesidad de buscar puntos para acceder, por lo menos, a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Por lo anterior, se espera que salgan a atacar a su rival verdolaga, por lo que la velocidad de Castro será un elemento a tener en cuenta a la hora del ataque y el desborde, asociándose con Andrés Felipe 'El Rifle' Andrade y Jarlan Barrera, para llegar al área rival y poder marcar o brindarle una asistencia a Jefferson Duque o Jonatan Álvez. 

Brian Ocampo, el desborde del 'bolso'

Por el lado de Nacional de Uruguay está Brian Ocampo, un futbolista hábil con el balón, que sabe encarar por la banda derecha y enviar centros letales al área rival. Por eso, es jugador a tener muy en cuenta debido a su velocidad y control del balón, por lo cual Guimarães tendrá que tener muy bien cubierta esa banda. 

Ocampo no es solo un jugador hábil y veloz, sino que se encuentra en un gran momento y es bastante asociativo, por lo que puede ser un dolor de cabeza para la defensa verdolaga. Se debe tener mucho cuidado con él, porque en un momento puede encontrar a Bergessio y de esta manera poder vulnerar el arco de Atlético Nacional. 

El partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira a las 9:00 p.m. (Hora de Colombia). 

VAVEL Logo