Fluminense e Independiente Santa Fe se enfrentarán hoy desde las 7:00 p.m. en el Estadio Maracanã de Rio de Janeiro, juego válido por la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. En busca de su primera victoria, el cardenal intentará llevarse tres puntos determinantes como visitantes para mantenerse vivos en esta edición de la máxima competición continental.

Análisis del 'Flu'

Fluminense viene con una óptima racha de diez partidos sin conocer la derrota en los últimos diez partidos oficiales, acumulando seis victorias y cuatro empates durante el Campeonato Carioca y la Libertadores. El equipo tricolor viene de ganar 3-1 contra Portuguesa RJ en las semifinales del Campeonato Carioca, y jugará la final contra Flamengo.

Entre los dirigidos por Roger Machado se destaca el veterano delantero Fred, pues el jugador de 37 años ha marcado ocho goles en sus últimos 8 partidos disputados. Otro jugador a tener en cuenta en el equipo brasileño es el joven atacante de 17 años Kayky, quien viene de anotar gol tanto en el campeonato regional como en el empate contra Junior de Barranquilla en Guayaquil.

El equipo carioca es el líder del Grupo D con cinco puntos sumados, ganándole la posición a River Plate por goles de diferencia. Aunque la última derrota del Flu fue hace más de mes y medio, también es un equipo vulnerable en defensa, pues ya suma seis juegos seguidos sin mantener su portería imbatida

En el primer enfrentamiento entre ambos equipos hace dos semanas, Fluminense se impuso 1-2 en el Centenario de Armenia con doblete de Nenê, mientras que el descuento de Santa Fe lo anotó Daniel Giraldo. Ahora, los cariocas están a un paso de asegurar su clasificación en casa a la siguiente fase de la copa y querrán conseguirla contra el equipo santafereño, el cual buscará también los tres puntos para mantener vivas sus chances en esta edición de la Libertadores.

Posible formación

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egídio; Yago Felipe, Martinelli; Ganso, Nenê, Kayky; Fred. D.T.: Roger Machado.

VAVEL Logo
Sobre el autor