Tal y como había sido programado por la Conmebol el partido entre Junior de Barranquilla y River Plate de Argentina que planteó una nómina mixta, se le daba inicio en el gramado del legendario Romelio Martínez en la ciudad de Barranquilla.

El local con la presión de resultado favorable, sumado a la no tranquilidad en el juego puesto que en inmediaciones del estadio acontecía hechos de protestas tras la delicada situación social que atraviesa Colombia. Sin embargo la pelota circulaba y el show de fútbol se activó con un mayor dominio de balón por parte del conjunto anfitrión.

Sobre el minuto 20 fue Junior quien desde campo propio activó ataque con el venezolano Luis González y este la pasó a Jhon Pajoy quien con visión exquisita de juego asistió al delantero Miguel Ángel Borja que batió rastreramente el cerco que intentaba poner el portero Franco Armani, jugada colectiva que consolidaba el 1-0 transitorio.

La pelota siguió administrada a placer por Junior, pero con poca peligrosidad sobre el pórtico del adversarios hasta el final de la primera parte; Eso si para el segundo tiempo otra fue la historia y River tras una modificaciones en las cuales incorporó a algunos titulares fue reacomodándose y generando espacios.

De a poco se fue encontrado River Plate y sin hacer mucho tampoco por el empate este se le dio casi que sorpresivamente el minuto 90+2 cuando parecía que la pizarra finiquitaba en el 1-0 fue el chileno Paulo Díaz quien aprovechó un error en la zaga del local y la mandó a guardar, de esa manera River consiguió un valioso punto que le permitió consolidación en la segunda casilla del grupo D con seis puntos.

Junior habiendo transcurrido cuatro fechas de zona tan solo suma tres puntos, producto de tres empates y una derrota, queda de esta manera en la tercera casilla a falta de los dos partidos en condición de visitante ante Fluminense e Independiente Santa Fe.

Se acota que como figura del partido se exaltó a Miguel Ángel Borja, hombre que conquistó el gol de Junior y que de paso llegó a la cifra de seis anotaciones en la actual edición de la Copa Libertadores y lidera la tabla de artilleros en este orden de ideas.