Esta noche se vivirá una nueva jornada copera, una totalmente decisiva, si los de Barranquilla no ganan se despiden de la Libertadores. Mientras que Fluminense se encuentra a una victoria de lograr la tranquilidad en copa.

El equipo de Barranquilla ha sumado un total de tres puntos, producto de tres empates y una derrota, está a tres unidades de River Plate, el último equipo que se encuentra clasificado en este grupo. Por su lado, Fluminense es el líder, una victoria le daría la clasificación como líder de grupo

Fluminense, a un triunfo de respirar tranquilos en copa

Fluminense llega a este duelo como líder de la zona con ocho puntos y la posibilidad de sentenciar su clasificación a una fecha del final de la fase. Ganándole a Junior se haría inalcanzable y así podría encarar con más tranquilidad la última jornada copera.

Los dirigidos por el exfutbolista brasileño Roger Machado vienen de igualar el sábado anterior 1-1 ante Flamengo, en el Maracaná, en el primer duelo por el título del campeonato Carioca, uno de los torneos regionales y populares de Brasil donde desde la jornada 10 del campeonato regional no logra mantener su arco en cero. Aún así, ha registrado cuatro empates y cuatro victorias. 

En el primer juego que enfrentó a Junior y Fluminense terminó igualado 1-1, en Guayaquil, sede improvisada del juego, debido a que los rojiblancos no pudieron jugar en su estadio debido a la crisis social que vive el país. Por Junior anotó Miguel Borja, mientras que por el cuadro brasileño igualó el talentoso Kayky.

En Copa Libertadores, ha registrado dos empates y dos victorias, ambas victorias fueron contra Santa Fe por un marcador de 2-1 luego, sus dos igualdades fueron contra River a un gol y la otra contra Junior.

Lista de convocados

Junior, a sumar de a tres para no quedar eliminado

Junior se juega una de sus últimas dos cartas en la Copa Libertadores. No hay margen de error. Para seguir con vida, debe ganar sus últimos dos compromisos, empezando desde hoy, dando el golpe en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando se mida al líder Fluminense, por la quinta fecha de la fase de grupos del máximo torneo continental.

Y ese gran golpe deberá darlo sin dos de sus principales referentes: Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez. El primero, suspendido por acumulación de amarillas, y el segundo, por una tendinitis aquiliana bilateral agudizada de la que aún no se ha podido recuperar. Además, tampoco podrá contar con jugadores claves que, por diferentes motivos, serán bajas en Río: Fredy Hinestroza (suspendido), Luis ‘Cariaco’ González (lesionado) y Germán Mera (lesionado) lo que representa una dura tarea para los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

El técnico rojiblanco espera armar igualmente un equipo competitivo que dé la cara en el Maracaná ante el ‘Flu’ de Fred, Nené, Kayky y compañía.

Las novedades estarán en zona ofensiva, donde se destaca el regreso de Fabián Sambueza. El creativo argentino venía siendo baja por lesión, pero logró recuperarse a tiempo para dar una mano ante la cantidad de bajas que tendrá Junior para el crucial duelo en el Maracaná.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Danilo Barcelos; Yago Felipe, Martinelli, Kayky, Nenê, Luiz Henrique; Fred.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Danny Rosero; Didier Moreno, Larry Vázquez; Fabián Sambueza, John Pajoy, Edwuin Cetré; Carmelo Valencia.

Equipo arbitral

Central: Roberto Tobar – Chile
Asistente No 1: Christian Schimann – Chile
Asistente No 2: Claudio Ríos – Chile
Cuarto árbitro: Ángelo Hermosilla – Chile
Asesor de árbitros: Hilton Moltinho – Brasil
Asesor de video: Jorge Larrionda – Uruguay