Por el todo o nada, así es el partido que disputarán los cruzados y verdolagas, equipos que todavía tienen chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, curiosamente, los dos equipos vienen de obtener resultados que no fueron favorables para definir anticipadamente su paso a la siguiente fase.

Universidad Católica, por un triunfo con nómina mixta

Con un panorama complicado, pues tiene varias bajas por haber detectado varios positivos para COVID-19 y otros que están lesionados o recuperándose de lesiones, tras las últimas pruebas PCR realizadas a todos los trabajadores de la institución, Universidad Católica acudirá a varios futbolistas que habitualmente no son titulares para Gustavo Poyet.

Y es que la situación de bajas es un tema que tomó por sorpresa a más de uno en el equipo chileno, porque son más seis jugadores que no estarán habilitados para el partido de esta noche contra Atlético Nacional. Se trata de: Matías Dituro, Gastón Lezcano, Fernando Zampedri, José Pedro Fuenzalida, Juan Eduardo Fuentes, Germán Lanaro, Gonzalo Tapia y Diego Buonanotte; de la anterior lista, Lezcano y Diuro son los jugadores que dieron positivo en la prueba PCR, los demás son bajas por lesión o recuperación; Luciano Aued, en la última prueba dio negativo para Covid-19.

Ahora bien, en cuanto a lo deportivo, el equipo chileno perdió en su último partido por el campeonato local, que fue de visitante contra Universidad Española, juego válido por la octava fecha del campeonato de ese país, donde es sexto con 11 puntos, dos puntos menos el líder Ñublense.

Atlético Nacional y una victoria para la clasificación

Si la situación del rival es compleja en cuanto a bajas, la de Atlético Nacional es más complicada, pero por un tema diferente: el fin de semana pasado, la hinchada verdolaga subió a la sede deportiva de Guarne, con el fin de exigir mayor compromiso en los partidos por parte de los jugadores, quienes a la entrada los escucharon atentamente, en un hecho que tuvo repercusión en las redes sociales.

Ya eliminado de la Liga BetPlay 2021-I, el club colombiano trabaja desde ya en la reestructuración del proyecto deportivo de cara al segundo semestre de este año, con la principal novedad de que Emilio Gutiérrez ya asumió la presidencia que dejó Juan David Pérez.

Para el partido de esta noche contra los cruzados, Alexandre Guimarães dispone de toda la plantilla de jugadores, quienes esperan conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Posibles formaciones

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Branco Ampuero, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued; Marcelino Núñez, Edson Puch, Diego Valencia. D.T.: Gustavo Poyet.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Jefferson Duque, Jonatan Álvez. D.T.: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Árbitro central: Wilton Sampaio – Brasil
Asistente No.1: Fabricio Vilarinho – Brasil
Asistente No.2: Bruno Pires – Brasil
Emergente: Braulio Machado – Brasil

VAVEL Logo