La Equidad recibe a Grêmio de Porto Alegre en el marco de la sexta fecha de la Copa Sudamericana 2021, los dirigidos por Alexis García buscan terminar el grupo de la mejor manera, aunque tras la diferencia de puntos del tricolor, quien ya se encuentra clasificado, será un partido tan solo por cumplir con el calendario del grupo.

La Equidad, a terminar de buena forma su participación en Sudamericana

El elenco asegurador no cuenta con una buena participación en el grupo H de la Copa Sudamericana, pues de los cinco partidos que ha disputado, suma dos victorias y tres derrotas, lo que lo ubica en la tercera casilla del grupo con seis puntos, los resultados de La Equidad en el grupo han sido; derrota frente a Gremio 2-1, victoria frente a Aragua 2-1, derrota contra Lanús 0-1, victoria contra Aragua 1-2 y derrota frente a Lanús 4-1.

Por otro lado, en el rentado local La Equidad cuenta con un buen presente, pues tras terminar la fase de todos contra todos ocupó el sexto lugar con 30 puntos, en la fase de cuartos de final eliminó a Atlético Nacional quien había ocupado el primer puesto, tras eliminar al verdolaga, se encuentra a la espera de su rival en la semifinal, el cual saldrá del duelo entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Con respecto a los últimos cinco partidos como local de La Equidad, cuenta con un balance poco favorable, pues suma tres derrotas, estas frente a Deportivo Cali 2-5, 1-2 contra Santa Fe y 0-1 frente a Lanús, además de dos victorias, estas frente a Atlético Nacional 1-0 y contra Aragua 2-1.

Una de las figuras en la escuadra aseguradora es Daniel Mantilla quien se ha vuelto una pieza fundamental en el esquema de Alexis García por su despliegue y sus constantes acompañamientos a los delanteros, durante el año sumando todos los torneos jugados, ostenta cuatro asistencias, estas frente a Atlético Nacional en dos ocasiones, Deportivo Cali y Millonarios, además de un gol frente a América de Cali.

Lista de convocados

Grêmio y el objetivo de cerrar el grupo con puntaje perfecto 

El conjunto gaúcho es hasta el momento el mejor equipo de toda la Copa Sudamericana, pues de los cinco partidos que disputo en su grupo todos los ha ganado, estos fueron frente a La Equidad 2-1, contra Lanús 1-2, frente a Aragua 8-0, contra Lanús 3-1 y frente a Aragua 6-2, estos resultados lo ubican en la primera posición con 15 puntos y una diferencia de gol de +16.

Por otro lado, en el rentado local Gremio también anda de la mejor manera, pues recientemente salió campeón del torneo gaucho, la final de dicha competencia la disputó frente a Internacional a quien venció en una llave a doble partido por un global de 3-2.

Teniendo en cuenta los últimos cinco partidos de Gremio como visitante, ostenta un balance más que favorable, pues ha ganado todos, esta racha de victorias fue frente a Ypiranga-RS 2-3, frente a Lanús 1-2, contra Caxias 1-2, frente a Internacional 1-2 y frente a Aragua 2-6.

Uno de los jugadores más destacados en Gremio es Aldemir Dos Santos Ferreira, quien es el goleador del equipo, entre el torneo gaucho y la Copa Sudamericana suma nueve tantos en 17 partidos disputados, y en la tabla de goleadores del certamen continental ocupa la quinta casilla con cinco goles.

Con respecto al último partido de Gremio, solo repiten convocatoria Elías Manoel, Gabriel Chapecó, Gui Azebedo y Victor Bobsin, el resto de convocados, son jugadores del equipo sub-21, además tampoco viajo el entrenador del primer equipo y el partido será dirigido por el entrenador del equipo juvenil Thiago Gomes.

Lista de convocados

Posibles formaciones

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jean Fuentes, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Juan Mahecha, Larry Angulo; Daniel Mantilla, Hansel Zapata, Omar Duarte. D.T.: Alexis García. 

Grêmio: Gabriel Chapecó; Thayllon Lopes, Heitor Santos, Emanuel Leone, Jhonatan Varela; Fernando Henrique, Victor Bobsin, Pedro Lucas; Vini Paulista, Gui Azevedo, Elias Manoel. D.T.: Thiago Gomes.

Equipo arbitral

Central: Marlon Vera - Ecuador
Asistente No. 1: Danny Ávila - Ecuador
Asistente No. 2: Edison Vásquez - Ecuador
4to árbitro: Augusto Aragón - Ecuador 
Asesor de árbitros: Juan Albarracín - Ecuador
Asesor de video: Ubaldo Aquino - Ecuador

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato Ecuador e iniciará a las 7:30 P.M. hora colombiana, con transmisión de DIRECTV Sports y VAVEL.com.