El encuentro que tendrá cita a las 04:00 pm en el Metropolitano de Barranquilla, está lleno de expectativa ante el difícil panorama que enfrentan ambos equipos por las bajas con las que cuentan dentro de su nómina.

El último partido que disputó Junior en la liga fue contra Independiente Santa Fe el 2 de mayo con un resultado de 0-0 por los cuartos de final. El equipo cardenal también fue el último rival que enfrentó Junior, esto el 25 de mayo, pero esta vez por Copa Libertadores, con un resultado igualmente de 0-0 que lo dejó por fuera de la edición 2021 del torneo Conmebol, quedando tercero en la tabla de posiciones del grupo D, por debajo de Fluminense (Brasil) y River Plate (Argentina).

Análisis de los 'rojiblancos'

El Junior de Luis Amaranto Perea se ha caracterizado por manejar un esquema 4-2-3-1, utilizando como doble pivote a Didier Moreno y Larry Vásquez, dupla que le ha ayudado al equipo a crear un sistema de defensa compacto y organizado, apoyando a la labor realizada por la línea de los cuatro defensas conformada por: Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes. 

Una de las bajas más importantes que tiene Junior para enfrentar a Millonarios es la ausencia del extremo John Pajoy, quien sufrió una lesión de esguince en su rodilla derecha durante el partido contra Fluminense. Asímismo, Luis González también se recupera de una lesión en su pie derecho; con todo esto es evidente que la línea de ataque de Junior es una de las más afectadas dentro del esquema de Amaranto, pues se rompe la asociación que se venía planteando con el extremo Freddy Hinestroza, quien posiblemente esta tarde esté acompañado de Fabián Sambueza y Edwuin Cetré. 

Además, la zona ofensiva sigue estando perjudicada con la ausencia de Miguel Ángel Borja, quien está al servicio de Reinado Rueda con la Selección Colombia. La baja del centro delantero debilita el juego directo de Junior; además que uno de los papeles fundamentales que ha tenido Borja en el equipo es el desgaste de la defensa y el alargue de esta zona. Finalmente, Teófilo Gutiérrez también se suma a las bajas para enfrentar a los embajadores, lo cual le abre la posibilidad al delantero Carmelo Valencia para ser titular en este encuentro. 

En los últimos diez partidos disputados entre Junior y Millonarios por liga, el equipo barranquillero lleva la delantera en victorias con un total de cinco; siendo tres empates, y dos victorias para el equipo bogotano. 

Posible formación

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor