Después de una larga pausa, la Liga BetPlay retorna con una de las llaves más disputadas y atractivas. Junior de Barranquilla recibe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Millonarios de Bogotá, quienes se enfrentarán a las 4:00 PM.

Ambos planteles llevan más de treinta días sin disputar un partido por Liga. Junior tuvo la oportunidad de disputar partidos de competencia internacional, mientras que, los embajadores tan solo han tenido entrenamientos en su sede habitual. Para los tiburones será el segundo equipo capitalino que enfrenta en la fase final, recordando que, en los cuartos de final eliminó a Independiente Santa Fe. Por su parte, el conjunto albiazul ganó la serie al América de Cali en los cuartos de final.

Edwuin Cetré, el de la velocidad en el ‘tiburón’

Edwuin Stiven Cetré Angulo, nacido en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca el 1 de enero de 1998 llegó al conjunto barranquillero en el año 2019 y en el presente torneo ha disputado 12 partidos sumando 7 juegos más por Copa Libertadores. Con una altura de 1,74m y un gran talento, se perfila como una de las figuras para definir esta serie.

En el año 2020 logró ser campeón de la Superliga Betplay convirtiéndose en el único titulo conseguido actualmente por el jugador con el plantel de los curramberos. Sin embargo, a lo largo de la competición ha conseguido aportar al equipo con dos asistencias y un gol. Desde su llegada y hasta el momento, el jugador ha estado presente en 72 partidos anotando 12 goles en diferentes competiciones.

El jugador se caracteriza por su rapidez y su experiencia en el exterior y con la Selección Colombia. La última convocatoria que recibió fue en enero de 2020 donde el técnico de la Sub-23 decide llamarlo para enfrentar duelos del torneo Preolímpico Sudamericano 2020, competición donde el seleccionado ocupó el cuarto lugar.

Cristian Arango, ficha clave del 'embajador'

Cristian Daniel Arango Duque, nacido el 9 de marzo de 1995 en la ciudad de Medellín. Regresa a Millonarios en el año 2019 después de haber estado en el club durante el 2016 y 2017. En la presente temporada se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo. Ha disputado 19 partidos en donde ha conseguido anotar en ocho ocasiones y aportar cuatro asistencias.  

El conjunto dirigido por el técnico Alberto Gamero ha tenido confianza, liderazgo y goles con la presencia de Arango en la cancha. Su primer paso por Millonarios fue regular y no tuvo buen rendimiento, sin embargo, al volver retoma un gran nivel y ahora es un titular indiscutible para el planteamiento del técnico.

Su última gran presentación la tuvo frente al América en los cuartos de final donde anota el gol definitivo para la clasificación y le permite al club disputar esta semifinal. En total, ‘Chicho’ Arango ha logrado convertir en 26 oportunidades vestido con la camiseta azul.

Seguramente será un partido con goles y tanto Edwuin Cetré como Cristian Arango tendrán gran protagonismo, ambos tendrán que demostrar su talento y sus virtudes para conseguir la diferencia en este primer duelo. Un encuentro que acerca a uno de los equipos a conseguir la anhelada estrella de mitad de año.  

VAVEL Logo
Sobre el autor