Millonarios perdió aunque dejó buenas sensaciones y varios puntos altos en sus jugadores
Fotografía: Dimayor 

Millonarios fue a Barranquilla a enfrentar a Junior por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I, a las 4:00 pm inicio el juego en el estadio Metropolitano, la cancha más difícil a nivel histórico para los embajadores. A pesar de las circunstancias, el equipo de la capital salía en busca de un resultado positivo que lo acercara a la final.

El equipo albiazul cayó tres por dos, resultado que se ve con buenos ojos ya que los azules dejaron la serie abierta, además el segundo tiempo de Millonarios fue muy solido, superó al equipo local y generó mucho peligro en el último tramo de cancha.

La mayoría de los jugadores del equipo embajador se comportaron a la altura y lograron sacar un buen partido: 

Criterios de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Christian Vargas (6): El arquero de Millonarios tuvo un comportamiento irrelevante para el partido, no se vio comprometido en ninguno de los goles, y tampoco tuvo otra opción clara donde salvara al equipo.

Ricardo Rosales (4): El joven lateral se vio comprometido en los tres goles, todos generados por centros en su banda. Tampoco se vio muy respaldado por el volante que iba por su banda, su rendimiento es apenas normal, fue titular por emergencia y hasta ahora completa alrededor de 100 minutos como profesional.

Andrés Llinás (6): En el segundo gol tiene cuota de responsabilidad, salió a un lugar que no le correspondía y quedó mal parado ante el desborde del rival que culminaría en la segunda anotación del Junior. En la segunda etapa corrigió y lució mucho mejor.

Andrés Murillo (7): Solido en marca y muy importante en algunos cierres, salvo al equipo del cuarto gol cuando se encontraba abajo por dos tantos.

Omar Bertel (6): Irrelevante para el resultado del partido pero importante en el esquema, mejor en el segundo tiempo cuando se pudo combinar en ocasiones con Silva. Perdió muchos balones en salida, aspecto a corregir para el lateral.

Stiven Vega (7): Bien como eje de salida y marca en Millonarios, su trabajo silencioso lo cumplió sin sobresaltos, siempre ayudo a sus compañeros y fue vital en la mejoría del equipo.

Juan Camilo García (8): Fundamental en el primer gol de Millonarios, aplicado en su posición, mucho sacrificio en defensa y apoyo en ataque, uno de los puntos altos en el medio campo del embajador.

David Silva (7): Muy bien en ataque, pieza clave en el primer gol del equipo, en defensa se vio mal en la primera parte cuando jugó por derecha, banda que no es habitual en él, en el segundo tiempo mejoró en esta función y logró un gran partido.

Cristian Arango (8): Sobresaliente, de los mejores del equipo, anotó el segundo gol y generó otras cuantas posibilidades a favor del equipo, también fue el jugador determinante a la hora de manejar el resultado ante el cansancio del equipo.

Jader Valencia (5): Los primeros minutos lució incomodo, después del primer gol de Millonarios se vio mejor, en ataque no se veía mal pero tampoco generaba peligro, en defensa le costo mucho más, además esta directamente comprometido en el tercer gol de Junior, flojo rendimiento.

Fernando Uribe (8): El delantero y goleador, el mejor de Millonarios, las que tuvo las hizo, dos ocasiones, dos goles, uno invalidado polémicamente, mucho sacrificio haciendo efectiva la presión alta. Salió por un golpe, pero se espera que juegue la vuelta sin ningún problema.

  • Cambios

Breiner Paz (7): Entró en un momento clave del partido, frenó el ataque del Junior por su banda derecha. Jugando como lateral improvisado fue fundamental para el repunte de Millonarios en la segunda parte.

Edgar Guerra (8): El mejor cambio de Gamero, en ataque y defensa cumplió, fue un impedimento para que Fuentes se asociara con Hinestroza, además el segundo gol de Millonarios se genera por una gran jugaba de él por banda derecha.

Daniel Ruiz (6): Entró ante el degaste físico de García, por su banda cumplió y en los últimos minutos asistió a Márquez que pudo haber empatado el compromiso.

Ricardo Márquez (5): Tuvo la jugaba que pudo cambiar la historia, lastimosamente abrió mucho el pie y salió por fuera, también fue el causante de la expulsión de Rosero.

Diego Abadía (SC): No participó del juego en el poco tiempo que estuvo en cancha.

VAVEL Logo