El próximo jueves 17 de junio, Millonarios visita al Deportes Tolima cumpliendo con el primer encuentro de la final de la Liga BetPlay 2021-I. El equipo de Alberto Gamero se enfrenta a un duro rival el cual tiene muchas virtudes y será muy difícil de superar.

Análisis del conjunto 'pijao'

Al frente, Millonarios tiene a un equipo comandado por un viejo conocido: Hernán Torres, técnico que supo ser campeón con el embajador en el 2012, pero ahora cuenta con Alberto Gamero, quien también tiene su historia gloriosa con el Tolima al quedar campeón el pasado 2018.

El equipo pijao llega a la final después de eliminar al Deportivo Cali en los cuartos de final, al ganarle tres por cero en Ibagué y perder dos por cero en Valledupar. Luego disputó la semifinal con Equidad, equipo con el que empató en Tolima uno por uno, para después ganarle en Bogotá dos por uno. 

Tolima mostró un buen juego el pasado lunes 14 de Junio, es un equipo que tiene la estrategia clara. El Tolima siempre tiene un orden defensivo, y a partir del mismo organiza el juego en ataque, son fieles a las transiciones rápidas haciendo uso de la velocidad de sus jugadores.

Romper sus líneas defensivas ha sido difícil para sus rivales, de los últimos cuatro goles que ha recibido, tres han sido a balón parado. En defensa tiene muchas variantes, suelen defender con cuatro defensores en el fondo, y cuando han necesitado cuidar su arco del rival también manejan la línea de cinco.

El medio campo el quizás la zona más importante del equipo, fundamental en las transiciones y es la clave para que el equipo sea corto y en pocas ocasiones el rival los encuentre en desventaja numérica.

El ataque del Tolima es practico, veloz y efectivo, tiene una figura clave en esta zona, Juan Fernando Caicedo juega como nueve y es la mente de equipo en esta zona, maneja los tiempos y es superlativo su aporte al efectuar la presión alta en algunos momentos.

Posible formación

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Andrey Estupiñán, Juan Pablo Nieto; Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo.

VAVEL Logo