El primer juego por la final de la Liga BetPlay 2021-I se jugará entre dos de los equipos con mejor rendimiento de la temporada. El común denominador entre los pijaos y embajadores está en la fortaleza de su primera línea del mediocampo.

Por un lado, Tolima acabó la fase regular de la liga en la quinta posición de la tabla con 30 puntos sumados. En el inicio de los play offs, los dirigidos por Hernán Torres vencieron categóricamente a Deportivo Cali, y luego llegaron a la máxima instancia de la liga tras superar a La Equidad por marcadores 1-1 y 1-2 en las semifinales

Millonarios fue uno de los dos equipos con más victorias en el todos contra todos con 10 partidos ganados que le ubicaron en la tercera posición con 33 puntos. El equipo bogotano superó al América de Cali en cuartos de final, y después ganaron a Junior por 2-3 y 0-2.

  • Juan David Ríos, el guerrero del mediocampo ‘pijao’

El futbolista de 29 años fue elegido como el mejor jugador de la semifinal contra La Equidad, y es el futbolista con más partidos en esta temporada del Deportes Tolima. Tras la ausencia de Jaminton Campaz, quien se encuentra convocado con la Selección Colombia, el equipo tolimense ha estado tranquilo con Ríos como medio de recuperación, quien ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento y notable liderazgo.

Ríos fue el mejor jugador en recuperaciones y entradas correctas durante las semifinales. Además, es el eje del equipo para la recuperación del balón y la salida desde atrás.  Su trabajo ha sido silencioso, pero ante la ausencia de Campaz ha tomado fuerza su trabajo en el mediocampo tolimense.

  • Stiven Vega, el mayor recuperador 'embajador'

Vega ha sido el jugador con más recuperaciones en esta liga, y también es uno de los pilares fundamentales de Millonarios en el mediocampo. Su oficio no sólo es la recuperación de la pelota, sino que también es importante para la salida de juego desde atrás. El joven jugador de 23 años tiene los mejores números como volante de recuperación en la Liga BetPlay.

Además, fue una de las figuras en ambos enfrentamientos contra Junior durante las semifinales, y ha logrado afianzarse en el equipo de Alberto Gamero durante esta temporada. Vega ya suma más de 100 partidos con la camiseta de Millonarios, y llegará a la final con una curva ascendente de rendimiento.

VAVEL Logo
Sobre el autor