Luego de la dura derrota que sufrió ante Brasil en su partido inaugural, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tenía que dar vuelta la pagina y enfocarse en el siguiente partido del grupo. En medio de tensiones con algunos jugadores del plantel y dejando muchas incertidumbres en cuanto al juego, la selección Inca estaba obligado a sumar ante el equipo de Reinaldo Rueda para no quedar complicado en la tabla. El partido se jugó en Goiânia con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

El partido tuvo su arranque después de los 10 minutos de juego. Colombia trató de hacerse dueño de la pelota y buscaba con mayor intensidad el primer gol del partido. Perú, por otra parte, se replegaba en la defensa y utilizaba a sus extremos para salir con velocidad en contraataque. El partido tuvo su primera jugada importante a los 18’. Yoshimar Yotún generó su espacio y remató hacia el arco de David Ospina. Su disparo dio en el palo mas lejano y tras el rebote, le quedó servida a Sergio Peña que controló y disparó para marcar el primer gol del partido. Con el resultado a favor, la selección peruana mantuvo el control hasta el final de los primeros 45’.

En el segundo tiempo, el equipo cafetero logró reaccionar. A los 50’, el arbitro Ostojich cobró penal tras una mala salida de Pedro Gallese contra Miguel Borja. El delantero colocó la pelota en el punto penal y abrió el pie para el empate parcial. Fueron momentos de turbulencia para el seleccionado peruano ya que sufría las llegadas de Colombia y no podía tener el control del balón. 10’ mas tarde, la suerte cayó del lado peruano. Yerry Mina no pudo despejar el centro de Cueva y la pelota traspasó la línea del gol a pesar del esfuerzo de Ospina por querer sacarla. A partir del gol, Colombia siguió buscando el empate, pero no tuvo profundidad. 2-1 y alegría para Gareca y todo el banco.

Al terminar el partido, el “Tigre” habló ante los medios y destacó la actitud del equipo tras la victoria conseguida. “Perú es una selección que nunca para de crecer, de buscar desafíos y eso nos da tranquilidad porque los muchachos que lo componen y los nuevos, permanentemente están buscando superarse”, dijo el entrenador argentino. Por otra parte, mantuvo su postura sobre el objetivo principal de Perú en esta Copa América. “En general, es sostener un rendimiento, no cambiar muchas cosas. Vinimos a la Copa América a buscar y dar oportunidades a muchachos que nos están sirviendo”, concluyó el técnico.

Con esta victoria, Perú se acomodó en la tabla de posiciones con muchas intenciones de conseguir el pase a la siguiente ronda. Superó en puntos a Ecuador y Venezuela y se colocó en el tercer puesto con tres puntos. Ahora será el turno de pensar en Ecuador.

Sinopsis del partido:

Perú: Pedro Gallese; Marcos López, Alexander Callens, Christian Ramos, Aldo Corzo; Renato Tapia, Yoshimar Yotún ©; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina ©; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Sebastián Pérez, Wílmar Barrios; Duván Zapata, Edwin Cardona, Juan Cuadrado; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 17’ – Sergio Peña (PER); 53’ – Miguel Borja (COL); 64’ – Yerry Mina en contra (PER)

Amonestados: 29’ – Miguel Borja (COL); 43’ – André Carrillo (PER); 51’ – Pedro Gallese (PER)

Arbitro: Esteban Ostojich (URU)

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico, Goiânia, Brasil

VAVEL Logo
Sobre el autor