Una victoria, un empate y una derrota es el saldo de los dirigidos por Reinaldo Rueda en el inicio de esta Copa América en donde la 'Tricolor' está iniciando un proceso de cara al Mundial de Catar en 2022. 

La Selección Colombia ha generado muchas dudas en su juego durante el torneo y el estratega vallecaucano ha rotado la nómina de jugadores para poder llegar al equipo ideal que pueda competir, sin embargo, el seleccionado colombiano ha dejado dudas y deberá sacar un buen resultado ante Brasil para estar sin problemas en la siguiente fase. 

El Estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro será la sede de este compromiso ante los dirigidos por Tite. La 'Canarinha' posee un invicto de tres años en partidos oficiales que Colombia buscará quitarle. 

En la previa del último compromiso de Colombia por la fase de grupos de la Copa América, Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa sobre Brasil: "Tenemos al frente a un rival de muchos quilates con excelente trabajo y mucha continuidad. Están en un buen momento. Hay que jugar con intensidad, concentración y disposición para hacer historia".

Por otro lado, el vallecaucano expresó que se está consolidando una idea de juego y un equipo para seguir afrontando la Copa América y la meta es que, quitando algunas situaciones, pueda presentar la misma nómina de los juegos anteriores. Aclaró que hay varias situaciones por evaluar, jugadores que se pueden proyectar y otros que no podrán estar mañana 

Una de las preocupaciones de todas las selecciones sudamericanas es cómo controlar el juego de una selección como la brasilera, sobre esto, Reinaldo Rueda indicó que "la premisa es tener el balón. Una de sus bondades es esa y por eso sus posibilidades de ataque. En la medida que podamos tener el balón podremos minimizar eso. Reducir espacios para que ellos no tengan la facilidad de hacer daño. Es una situación colectiva, no solo de los hombres del fondo"

Las estadísticas de enfrentamientos entre ambas selecciones no son nada alentadoras para la 'Tricolor' pues de los últimos cinco partidos por Copa América ante Brasil solo se han ganado dos partidos (1997 y 2015) y han perdido 3 (1991,1991 y 1995).

El partido será mañana a las 19:00 hrs de Colombia en el Estadio Nilson Santos y tendrá arbitraje de el argentino Néstor Pitana.