Ecuador y Perú dividieron honores 
Foto: Getty Images 

La fecha 4, con el cumplimiento del tercer partido para ambos seleccionados se disputaba con el llamativo duelo entre Ecuador y Perú en el estadio Pedro Ludovico de Goiânia.

La necesidad por sumar de a tres era inminente y ambos equipos saltaron con la convicción de buscar dicho objetivo, sin embargo, las cosas se complicaban para Perú cuando en un infortunio se produjo el gol en propia puerta de Renato Tapia sobre el minuto 23 de la primera parte, se ajustaba así el 1-0 temporal.

Ayrton Preciado se convertía en héroe transitorio para Ecuador, ya que por intermedio de él llegó la segunda conquista de su selección, tras el aprovechamiento de un error en marcaje y que conectó un centro desde bando derecho en pelota quieta sobre el minuto 45+3.

Para el complemento, Perú salió con otra actitud al terreno de juego y rápidamente logró descontar para darle una mayor efusividad al partido, fue por obra de Gianluca Lapadula que previo a un pase entre líneas de eso que rompen defensas conectó un zurdazo que sobrepasó la humanidad de Gallese, la pizarra marcaba un 2-1 al minuto 49.

Los peruanos seguían en su lucha y debido a una transición rápida en la que encontraron mal parada a la retaguardia ecuatoriana visibilizar la chance idónea para marcar el empate mediante André Carrillo. Un 2-2 se hacía presente y cambiaba el decorado del juego. Remontada a placer de los incas que no se daban por vencidos. El autor de la pariedad fue reconocido como el jugador destacado del encuentro y es el tanto que en si tiene soñando a la hinchada con la clasificación a la siguiente fase de la competición.

Tras el empate, la selección peruana acumuló cuatro puntos producto de una derrota, una victoria y el reciente empate, mientras que Ecuador se estancó en dos puntos debido y queda en sí a la espera de lo que acontezca en la última fecha del grupo B.

Cuatro goles en un partido muy productivo, plagado de virtudes en ataque y falencias en defensa en ambas escuadras. Un duelo que robó la atención de la tardenoche del miércoles 23 de junio en el marco de la vibrante Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño.

VAVEL Logo