Luego de un disputado encuentro en donde Uruguay y Colombia no pudieron abrir el marcador, el encuentro se selló con un 0-0 final que tuvieron que resolver desde los 12 pasos; Cavani y Suárez convirtieron para la Selección charrúa mientras que por parte de Colombia todos sus jugadores convirtieron y el guardameta David Ospina salió como la figura del encuentro al atajar dos de los penales cobrados por los uruguayos.

El veterano uruguayo Edinson Cavani, se lamentó por la eliminación de la celeste en cuartos de final de la Copa América pero valoró el rendimiento de su Selección a través de la competición:

"Las sensaciones son muy buenas, se empezó capaz no de la mejor manera contra Argentina pero se fue levantando el nivel, se fueron mejorando cosas y bueno, hay que mirar lo que viene y seguir trabajando porque no queda otra".

Cavani analizó superficialmente el desarrollo del encuentro y elogió el juego de su rival: "Creo que se hizo un buen partido. Uruguay mostró muchos momentos de buen fútbol, donde dominamos. Ellos también tuvieron un buen partido, creo que fue un lindo encuentro, llegados los penales después las cosas pueden pasar como pasaron".

La Selección uruguaya paso la primera fase con un rendimiento aceptable compartió grupo con Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia y logró consolidar un juego de menos a más, su intensidad y presión pusieron en aprietos a la Selección cafetera pero al final ninguno de los dos equipos pudo definirlo en los 90 minutos.

Finalmente el experimentado jugador del Manchester United recalcó que a pesar de la eliminación su equipo se fue con sensaciones muy buenas dejando todo su esfuerzo en el terreno de juego:

"Se dejó todo, se dio lo mejor, se hicieron buenas cosas, las sensaciones son buenas, pero te toca irte y siempre es triste irte de una competición, pero hay que irse con la cabeza en alto, porque son cosas del fútbol, los penales son así". 

Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez culminaron así su participación en la presente edición de la Copa América 2021 y se centrarán en planificar los compromisos de las Eliminatorias a Qatar 2022.