Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro se enfrentaron contra la Selección Argentina que comandada por Lionel Messi terminaron goleando a los ecuatorianos que en el desarrollo del partido tuvieron un partido aplicado y aguerrido, incluso con el marcador en contra 1-0 pusieron en aprietos a la albiceleste por largos pasajes del segundo tiempo, hasta que en los minutos finales los argentinos lograron aumentar la cuenta en el marcador.

Al final del partido Mena se refirió con respecto a la actuación de su equipo: "Sabíamos que los detalles en estas instancias iban a marcar la diferencia y fue algo que se vio; estábamos muy ilusionados, creo que empezamos bien, dentro de todo hicimos un buen partido donde generamos mucho fútbol y creamos opciones".

El equipo ecuatoriano tuvo un discreto primer tiempo pero en la segunda parte salió a buscar el encuentro generando aproximaciones claras de gol que sus delanteros no concretaron, luego la albiceleste en una transición rápida aprovechó un rebote fuera del área que Messi cazó y asistió a De Paul para que definiera a placer y poner el 1-0 parcial.

Mena se refirió a la anterior situación haciendo énfasis en la falta de definición: "No estuvimos finos para definir pero son cosas del fútbol, nos vamos con la cabeza en alto porque yo creo que el rival del día de hoy obviamente es un de los equipos considerados grandes y a pesar de los goles se hizo un buen partido".

Finalmente destacó las capacidades de su grupo y analizó lo que les hace falta marcar la diferencia: "Tenemos que creer más, creo que tenemos un gran grupo y cuando nos los proponemos vamos y jugamos al frente y podemos plantarnos de igual a igual a cualquier equipo pero bueno el día de hoy había que marcar diferencia en las oportunidades que se tuvieron y ahí fue donde se desniveló el partido".

Los ecuatorianos se van a casa con un rendimiento irregular, en la fase de grupos no ganó ninguno de sus encuentros y sumó solo tres puntos, resultado de tres empates que lo ubicaron en la cuarta posición del grupo B y lo  pusieron en cuartos de final para enfrentarse al primero del grupo A.

El marcador fue contundente a favor de la albiceleste pero la tricolor logró por momentos demostrar buen juego y rebeldía, a pesar de la categoría del rival pudieron someterlo con presión e intensidad, pero deberán trabajar mucho uno de los aspectos que Ángel Mena recalcó: La definición.  

La selección ecuatoriana terminó así su participación en la presente edición de la Copa América 2021 y deberá centrarse en planear lo que será el resto de las Eliminatorias hacia Qatar 2022 en donde aun tienen grandes chances de obtener un cupo a cita mundialista.