El sueño de los hinchas del Cali por volver a ver a uno de sus mejores canteranos en la escuadra azucarera se hizo realidad. En la tarde del viernes 9 de julio, el Deportivo Cali hizo oficial el regreso del delantero Harold Preciado a la plantilla que disputará La Liga BetPlay 2021-II y la ilusión por conseguir la tan anhelada estrella número 10 retorna.

Recordemos que Preciado fue una de las figuras del Deportivo Cali campeón del año 2015, cuando vencieron en la final al Deportivo Independiente Medellín. En aquella ocasión, Preciado logró anotar un tanto en el partido de ida disputado en la ciudad de Cali y además fue el segundo máximo goleador del torneo con 13 anotaciones.

Foto: DeportivoCali
Foto: DeportivoCali

Preciado y un paso sobresaliente en suelo chino

Después del excelente nivel mostrado con el Cali, Preciado fue considerado como uno de los mejores jugadores en el torneo Colombiano, mérito que dio paso a grandes ofertas en el exterior. Para el Cali, la oferta que cumplía con las expectativas, tanto para el jugador como el equipo, fue la realizada por el equipo Shenzhen Football Club, equipo que en su momento militaba en la segunda división del fútbol de la China. Shenzhen realizó una gran inversión para contratar al delantero goleador, ya que en sus proyectos se encontraba el de ascender a primera división, objetivo cumplido gracias al gran aporte de los goles de Preciado.

En el equipo chino disputó 105 partidos donde logró convertir 57 anotaciones. Además, tuvo 21 asistencias y en el torneo de ascenso fue el goleador del torneo con 47 goles en 59 partidos.

La contratación del delantero tumaqueño en el Deportivo Cali se da luego de varios días de espera y de incertidumbre. Preciado se encontraba realizando trabajos de acondicionamiento físico y durante varios días había expresado en redes sociales su intención por volver a jugar en el Cali. Mensajes que ilusionaban a los hinchas que  con mucho deseo han esperado la contratación de uno de sus mejores jugadores. Deseo que ya es una realidad.

La llegada de Harold Preciado hoy se convierte en una de las mejores contrataciones de la Liga BetPlay 2021-II. Cabe recordar que el Cali ya había anunciado la vinculación del volante y también ‘canterano’ Michael Ortega, jugador que se encontraba realizando acondicionamiento físico y que en más de una ocasión mencionaba su deseo de volver a jugar en el Deportivo Cali, equipo que le dio la oportunidad de debutar como jugador profesional.

Para Deportivo Cali, sus socios, sus hinchas, la prensa y demás equipos que hacen parte del torneo profesional de futbol colombiano, el retorno de Harold Preciado y de Michael Ortega, jugadores con buen fútbol, goles y con hambre de gloria, se convierte en una excusa más para volver a ilusionarse con volver a ver fútbol con goles, calidad y sobre todo muy buena competitividad para disputar encuentros atractivos en todos los estadios de Colombia.