Se abre el grupo A de la competencia con un duelo entre dos escuadras que se conocen y han protagonizado vibrantes encuentros en el pasado. Millonarios va en busca del titulo del certamen ya que en sus dos participaciones ha alcanzado las semifinales, con buen desempeño en casa y bajo la conducción del profesor Carlos Gómez, quiere hacer respetar la localía y empezar con ventaja en una liga que no permite dar ventajas. Una de las jugadoras referentes del equipo azul es Sharon Ramírez, volante de Millonarios y que se enfrentará cara a cara con Angie Castañeda, volante de La Equidad; un duelo entre viejas conocidas, puesto que ambas coincidieron en Millonarios en el 2019, por esto realizamos un análisis de sus habilidades y logros durante sus carreras futbolísticas.

Sharon Ramírez

Desde muy joven ha sido apasionada por el fútbol, es una bogotana que representa con orgullo los colores de su ciudad, nació el 29 de enero de 2001 y es la única jugadora que se mantiene en el cuadro albiazul, desde su debut en la Liga Femenina 2019. Es una de las jugadoras destacadas del plantel, por sus habilidades en el mediocampo, es un gran apoyo para el equipo tanto en marca como en generación de juego.

Sharon inició su camino hacia el profesionalismo en GolStar, allí estuvo hasta 2016 que se hizo oficial la realización de la liga profesional. En 2017 llegó al Cúcuta Deportivo, conjunto con el que debutó como jugadora profesional con tan solo 16 años de edad, inició como suplente pero su buen desempeño en el campo, la llevo a consolidarse en el onceno titular.

En 2018 no estuvo vinculada a ningún plantel profesional, este tiempo le sirvió para prepararse con miras a la convocatoria de la Selección Colombia, con la que disputó el Suramericano Sub 17, Suramericano sub 20, Juegos Bolivarianos y el Mundial Sub 17. En 2019 llega a Millonarios,  camiseta con la que logró destacarse partido tras partido, quedándose en el corazón de los hinchas, ha disputado 1994 minutos con la camiseta embajadora. Su conocimiento y experiencia son claves para guiar a sus compañeras para lograr las metas propuestas para la presente temporada.

Angie Castañeda

Nació en Bogotá el 4 de febrero de 1998, una jugadora con grandes habilidades en el campo, genera juego, impone velocidad y posee buena definición. Inició en 2013 su proceso con Selección Colombia en la categoría Sub 17, disputó el Mundial Sub 17 en el 2014, integró el equipo que logró la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos 2017.

A nivel de clubes también tiene un largo y exitoso historial, en el 2017 llegó a Independiente Santa Fe, donde fue clave para la obtención del titulo de la Liga Femenina 2017. En 2018 disputó la liga con la escuadra cardenal, consolidándose en la nómina titular.

En el 2019 pasó a Millonarios, entrando en la historia marcando el primer gol en la historia del equipo femenino. Su liderazgo y regularidad, la llevaron a portar la cinta de capitán. Debido a la corta duración de la liga, decidió continuar su carrera en el Cáceres de España, donde no pudo consolidarse y durante el receso por el Covid-19, decidió regresar a Colombia junto a su familia.

Para la temporada 2020 se vinculó al Atlético Junior, club con la que mostró su buen nivel en cada uno de los partidos que disputó. Para esta temporada, llegó a La Equidad para dejar su experiencia y liderazgo al servicio de la institución.