Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Carlos Monges en el poderoso.

¿Quién es Carlos Monges?

Carlos Daniel Monges, nacido un 23 de noviembre de 1996 en Domingo Martínez de Irala (Paraguay), es el futbolista paraguayo que trajo Aldo Bobadilla para hacer las veces de delantero centro en el equipo, con un paso poco fructífero. Monges, quien venía de jugar en la tercera división del fútbol paraguayo, llegó como refuerzo al Independiente Medellín en un traspaso sorpresivo que dejó pésimos resultados.

Desempeño de Carlos Monges en el 2020

Monges va a ser recordado como uno de los fichajes más discretos que ha traído el Independiente Medellín en los últimos años. Aparte de su evidente falta de experiencia en el fútbol profesional, el jugador paraguayo mostró notables carencias en la parte técnica, pues se lo notó pesado, incapaz de driblar y/o encarar, y dejó mucho que desear a la hora de jugar de espaldas, que era, supuestamente, su principal atributo antes de arribar al club. Fue tan sospechosa su incorporación, que su primer gol como profesional lo convirtió frente a Cúcuta Deportivo (con lágrimas en la celebración), siendo él un jugador extranjero con una edad considerable. En total, fueron dos los goles que convirtió en el DIM, el otro de ellos contra Libertad por copa Libertadores, en un partido bizarro en el cual el equipo rojo terminó ganándole 4 a 2 al club paraguayo de visitante.

Partido más destacado

A pesar de sus muy mediocres presentaciones en el equipo, alcanzó a tener un partido destacable: contra Cúcuta Deportivo, el delantero paraguayo terminó realizando una buena presentación frente un equipo bastante limitado (iba a terminar desapareciendo), en la cual anotó el tercer tanto del poderoso al minuto 75, en un encuentro que iba a terminar 4 a 1 a favor del equipo local, siendo ese momento, quizás, el pico de su carrera hasta ahora.

Los números de Carlos Monges en el 2020

En lo deportivo, Monges nunca terminó de convencer a nadie, ni a los diferentes técnicos que pasaron por el club durante la temporada, ni a la hinchada. En números, así se dio su paso por el DIM durante la temporada 2020: jugó 324 minutos en 9 encuentros, empezando como titular en 4 ocasiones y entrando como sustituto en las otras 5, anotó un único gol, no realizó asistencias, recibió una tarjeta amarilla y ninguna roja.

En conclusión, Carlos Monges no tuvo muchas cosas para destacar y su fichaje fue un gran desacierto en el DIM. Sus pergaminos eran inexistentes antes de llegar al club, y su estadía en el equipo fue peor que mala: fue sospechosa. Uno de los tantos negocios que hizo Aldo Bobadilla durante su estadía en el banquillo técnico del DIM fue la llegada de este jugador, dejando como resultado sus pésimas actuaciones con el club.