Ruyeri Blanco: "Vengo con la mejor disposición, me quiero comer el mundo"
Foto: Atlético Nacional

Después de haber estado en la carpeta de varios de los equipos más importantes del país, Ruyeri Blanco, finalmente fue presentado por Atlético Nacional. El jugador llega en condición de préstamo a dos años con opción de compra.

Segundo en la tabla de goleadores de los últimos dos torneos del ascenso colombiano, el samario habló de sus características: “Soy un jugador que mete diagonales, que le gusta salir a jugar, meter goles, dar asistencias”,

Consultado por quién lo contactó y cómo se dio su llegada al verde, apuntó: “Desde año pasado me venían haciendo seguimiento pero no se pudo concretar nada, gracias Dios pude marcar la misma cantidad de goles del torneo pasado y nuevamente llamé la atención de Nacional, el contacto lo hizo Sebastián (Lopera), el presidente Emilio Gutiérrez, y me imagino que los profesores ya venían haciéndome un seguimiento".

“Vengo con la mentalidad de anotar muchos goles como lo hice el semestre pasado en el Unión Magdalena, me preparo de la mejor manera, entrenándome al 100%, ojalá pueda aportar muchos goles”, expresó sobre lo que puede llegar a aportar al club antioqueño.

Acerca de qué otras posiciones puede ocupar dentro del terreno de juego, comentó: “Puedo jugar de nueve, falso nueve, también he jugado algunos partidos por banda, me siento capacitado para jugar en cualquier posición que considere el profesor, mi sueño es venir a ganar títulos con Nacional”.

Su concepto sobre la sede deportiva fue: “Me impactó bastante porque nunca había estado en una sede tan bonita, con implementos de élite; aprovechar todo esto para mejorar mi condición física que la han criticado, aprovechar para ponerme a tope”.

Interrogado por el aporte que le pueden brindar los jugadores de mayor experiencia con los que va a compartir vestuario, resaltó: “Soy un delantero joven, en proyección, debo aprender cada día más de Jefferson Duque, Dorlan Pabón, pensar en un futuro, lograr lo que ellos han logrado o más, vengo con la mejor disposición, me quiero comer el mundo, trabajar fuerte y aprender de ellos, que me han acogido muy bien”.

“Lo de la sede me va a ayudar bastante para mejorar en el tema físico, en mi contextura; soy un delantero moderno que le gusta ayudar al equipo en defensa, en ataque, dar pases gol, meter goles, eso se va a conseguir poco a poco, con la ayuda del cuerpo técnico”, concluyó, refiriéndose a lo que debe hacer para marcar diferencia.

Ruyeri Blanco es una apuesta a futuro del cuadro paisa que está depositando toda su confianza en este jugador que tiene un enorme potencial.

VAVEL Logo