Hernán Darío Gómez: "El sueño mío es salir campeón con el Medellín"
Foto: Dimayor

Independiente Medellín está listo para un nuevo semestre. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez abrirá el telón del finalización 2021 cuando este viernes reciba a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot, partido que entre otras cosas, será pionero en el regreso de público a las canchas de nuestro país, después de que la alcaldía de Medellín en cabeza del alcalde Daniel Quintero, permitiera el ingreso al estadio de por lo menos unas 3.000 personas, como prueba piloto para el regreso de público a los estadios del país.

El popular entrenador del DIM se refirió a las aspiraciones para este nuevo semestre que empieza: "He ido a mundiales, Copa América, Copa Oro... pero el sueño mío desde 'pelao' es ser campeón con el Medellín y estamos trabajando por eso", además advirtió que su idea de juego será muy diferente a la faceta defensiva que muchos le conocen. "Medellín va a jugar a elaborar, esa es mi idea" dijo.

Sobre la pretemporada y su plantel, Gómez dijo: "Hicimos una muy buena preparación, los jugadores están todos en su peso ideal, los muchachos no están sueltos, pero están en buena forma. Necesitamos que el equipo sea fuerte. En otras épocas poníamos a debutar pelados. Este semestre tenemos más opciones de mirar al banco y seguir siendo fuertes", y también le echó flores a uno de sus dirigidos: "Para mí la joya aquí es Juan Pablo Gallego".

'Bolillo' también mostró su inconformismo con el formato del torneo, un debate que cada vez tiene mas fuerza: "Me parece que el torneo es injusto para técnicos, jugadores y equipos. Un torneo de tres meses es muy distinto de enero a diciembre, ahí sí gana el equipo de mejor trabajo, un torneo de tres meses tiene que ver mucho con cosas distintas al fútbol, es un torneo muy rápido, te cogen dos partidos malos y ya estás emproblemado".

El entrenador confirmó la nómina con la que saldrá su equipo para el debut en liga, nómina que no cuenta con David Loaiza quien en los últimos días ha estado vinculado con el Deportes Tolima, a quien el DT envió un claro mensaje: "David Loaiza no jugará mañana por una molestia, la lesión del último tiempo. Díganle a Tolima que él se queda con nosotros. Mañana jugamos con Marmolejo, Juan Guillermo, Víctor, Cadavid, Germán, Juan Carlos Díaz, Arregui, Sebastián, Vlacho, Edwar, Vuletich".

Así pues, Hernán Darío y el DIM están listos para un nuevo semestre y para el debut en este ante Águilas Doradas, partido que se jugará el próximo viernes en el Atanasio Girardot desde las 8:00 pm y contará con la transmisión de Win Sports +.

VAVEL Logo