Uno de los refuerzos para este semestre en Independiente Santa Fe es Edwin Herrera, un hijo de la casa que después de un breve paso por el fútbol portugués regresa para aportar en el conjunto dirigido por Harold Rivera.

Lo primero que indicó el cartagenero de 22 años es su alegría por regresar, "Obviamente contento de estar en mi casa donde he tenido la oportunidad de crecer y de avanzar profesional y personalmente".

Sobre su pretemporada comentó: "Creciendo cada vez más, tratando de trabajar y hacerlo mejor, adaptándome nuevamente al estilo de juego y los entrenamientos para poder estar al máximo al inicio del torneo".

"Para mí fue un crecimiento la verdad muy grande, en lo personal en lo familiar y lo futbolístico pues obviamente igual creo que uno crece y eso es una bendición para mi vida", agregó sobre su paso por el fútbol europeo.

Su experiencia en el viejo continente puede ser un valor agregado para el conjunto cardenal, “creo que vengo con muchas cosas buenas y espero que esas cosas que he aprendido y el trabajo que lleva se pueda ver reflejado en el campo”, agregó Herrera.

Herrera tiene confianza y conoce sus virtudes en el campo “bueno como siempre primero la entrega el profesionalismo y luego mis condiciones de juegos un jugador que trata de hacer siempre las cosas bien de estar a la altura de Santa Fe y bueno espero dar todo de mí y dentro de mi experiencia también aportar muchas cosas al equipo”

Edwin al ser un conocido del club, siente la camiseta como si nunca se hubiese ido “siempre es una familia yo creo que ya tenemos un gran tiempo de trabajo con el profe y el grupo, para mí siempre es una alegría compartir con mis compañeros” 

Sobre lo que espera en la temporada el jugador sentenció: "Bueno los objetivos míos creo que en primer lugar son los del club, que es salir campeón. Como siempre caminar hacia ese objetivo y bueno luego obviamente sobresalir personalmente y marcar diferencia dentro del campo y fuera de él, también quiero seguirme preparando mucho mejor para estar cada día mejor y estar en el campo de juego".

Respecto al debut, Edwin fue bastante conciso, "ya sabemos que ningún partido es fácil, todos los partidos son complicados vemos al Cali como un gran rival y bueno esperemos que el sábado podamos salir a hacer las cosas de la mejor forma posible, obviamente teniendo esa victoria que todos anhelamos en esta primera fecha".

Por último, un breve mensaje para la hinchada que lo recibió de forma positiva en redes sociales, "ellos saben que obviamente como canterano soy muy agradecido del apoyo que siempre nos dan y bueno agradecido de que nos sigan apoyando en las buenas y en las malas", puntualizó el canterano.