Andrés Andrade: “Espero que la hinchada se pueda conectar con nosotros”

El talentoso volante vallecaucano, Andrés Andrade, declaró ante los medios de comunicación previo al debut en Liga frente a Envigado este domingo. El '10' de Atlético Nacional sueña con el título en diciembre.

Andrés
Andrade: “Espero que la hinchada se pueda conectar con nosotros”
Foto: Atlético Nacional
alejandrovm28_
Por Alejandro Vidal Montoya

Empieza un nuevo torneo, una nueva ilusión de título para Atlético Nacional y sus hinchas. El verde arranca la Liga BetPlay 2021-II en condición de visitante, se enfrentará en el Polideportivo Sur de Envigado al equipo naranja en lo que será el inicio de la era Restrepo en el Rey de Copas.

Andrés 'El Rifle' Andrade se dirigió a la prensa en la previa del partido, el volante dio sus impresiones de lo que se ha venido trabajando en la pretemporada, lo que quiere el profesor Restrepo y la ilusión de celebrar la estrella 17 en diciembre.

Será un debut singular para Nacional y Restrepo, ya que en medio de este se encuentra el lío jurídico que, hasta ahora, lo tiene imposibilitado de inscribir y utilizar sus refuerzos, el volante fue consultado por esta situación extradeportiva y esto dijo: “Eso es un tema netamente administrativo, nosotros lo que tenemos que hacer es entrenarnos muy bien para los fines de semana obtener resultados”.

Durante la pretemporada, el profesor Alejandro Restrepo probó los tres enganches del equipo, Barrera, Andrade y Guzmán en el terreno del campo al mismo tiempo, al 'Rifle' le preguntaron por su relación futbolística con ellos: “Somos jugadores con características similares, pero esto no quiere decir que no podamos jugar en diferentes posiciones para ayudar al equipo, no sólo para brillar nosotros individualmente”.

Acerca el nuevo proyecto en cabeza de Alejandro Restrepo, el vallecaucano respondió: “Al profe Alejandro le dieron el cargo porque tiene la capacidad para hacerlo, lo rodearon de gente con experiencia, como ‘Pacho’ y René, además de Nájera que conoce la institución como jugador y dirigente, nosotros estamos confiados de que vamos a tener un gran semestre”.

“Ellos me han pedido lo mismo que he hecho los semestres anteriores y mucho más, porque no ha alcanzado para lo que queremos que es ser campeones”, continuó Andrés.

En Atlético Nacional siempre existe presión de salir campeón y ahora, después de 4 años de sequía, aún más. El equipo está enfocado en salir campeón y olvidarse de los tragos amargos sufridos en torneos pasados.

“Esto es un nuevo torneo, es un nuevo comienzo, lo que no hicimos en el pasado no se puede hacer ya. Tenemos que pensar en ganarle a Envigado y empezar a construir, poner ladrillo tras ladrillo para lograr la meta que queremos”, señaló.

“Sabemos que tenemos presión, estamos necesitados de un título, Nacional necesita ser campeón y eso lo sabemos todos, dentro y fuera del camerino, este torneo estamos enfocados y haremos todo lo posible”, continuó el volante.

El equipo tuvo un primer semestre bastante desbalanceado, un estilo de juego contrario a la historia del club y un desenlace de competencia completamente perdedor. En este nuevo proyecto se quiere priorizar el ADN que el club ha tenido históricamente, un estilo de juego ofensivo y primando el buen trato a la pelota.

“Queremos ser ofensivos, tener la posesión de la pelota y tratar de atacar a los rivales para ganar los partidos”, finalizó Andrade.

El encuentro será este domingo 18 de julio en el Polideportivo Sur de Envigado a partir de las 3:30 p.m con transmisión de VAVEL.com y Win Sports +.