América de Cali viene de ganar ante Junior de Barranquilla en su último encuentro de liga, y por delante para la segunda fecha tiene a un duro rival como lo es el equipo de Rionegro; Águilas Doradas viene de sacar un empate ante Independiente Medellín en condición de visitante, y en casa buscará hacerse mas fuerte y dañar la racha de los diablos rojos.

Análisis del conjunto 'dorado'

Para hablar mas detalladamente de lo que ocurrió ante Independiente Medellín, el marcador se abrió al minuto 51 con un tanto de Agustín Vuletich, teniendo como figura de la jugada y del partido a Vladimir Hernández, pero a pesar de todo, sobre el minuto 69, el central Sebastián Rodríguez empató el partido tras la asistencia de Christian Marrugo, para cerrar un partido en donde a pesar de que Medellín tuvo la posesión, Águilas Doradas lo igualó en el promedio de estadística de remates, tanto fuera como al arco.

En el partido inicial, Juan David Valencia tomó la titularidad del arco por encima de Carlos Bejarano, factor sorpresivo que estará por decidirse en los partidos que vienen, ya que Bejarano es el titular habitual, Sebastián Rodríguez fue la ficha clave en la defensa con el tanto anotado, Marrugo tuvo la responsabilidad de manejar el equipo en la mitad del terreno y faltó efectividad en el ataque tanto por César Arias como por Jhonier Blanco.

En sus últimos cinco duelos, el equipo de Rionegro porta una racha de tres empates y dos derrotas y ante América buscará su primera victoria y mantener el invicto en la Liga BetPlay clausura 2021.

Hablando de números y estadísticas, Águilas Doradas no ganó 15 de sus últimos 16 partidos, además, recibió gol primero en los últimos cinco de seis de sus encuentros.

Posible formación

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Sebastián Rodríguez, Oswaldo Henríquez, Álvaro Angulo; Jesús Rivas, Facundo Ospitaleche; Fredy Salazar, Christian Marrugo, Juan Pablo Otálvaro; César Arias.

VAVEL Logo