Independiente Santa Fe que no comenzó con pie derecho su participación en la Liga BetPlay Dimayor, ya alista motores para visitar al Atlético Bucaramanga y recuperar los puntos perdidos como local en la primera fecha. 

Ante esto, como es costumbre su director técnico y uno de los jugadores de la plantilla, en esta ocasión el nuevo delantero del expreso rojo Ronaldo Dinolis dieron declaraciones a la prensa sobre la preparación para el juego y lo que se viene aportar.  

Y precisamente de la nueva incorporación al club del jugador Dinolis el 'timonel' cardenal comenzó hablando y expresando que: "Con respecto al jugador Ronaldo Dinolis, no lo enviaron para analizarlo, revisarlo y en esta ausencia de gol que tenemos hay la esperanza que él nos pueda aportar y tener una posibilidad. Ha tenido ya unas prácticas, hoy que terminó la práctica de fútbol terminó con gol y esperamos no que solo él sino el resto de jugadores se potencien mejor, que tengan un mejor semestre, porque necesitamos ser protagonistas. No arrancamos bien la liga, pero la confianza sigue puesta en el equipo".

"Esperamos que Ronaldo nos ayude a convertir los goles que nos den puntos y nos ayuden a ganar partidos. Por otro lado en cuanto a Ismael es un nombre que se ha dado, pero no hay nada en concreto, él es más un medio punta, es un jugador que arranca de atrás, no es un delantero nueve que es lo que nosotros hemos solicitado", agregó el tolimense.

En cuanto a la recuperación y reaparición de Dairon Mosquera, Rivera comentó: "Lo de Dairon Mosquera, es muy probable que este para el partido del domingo, es un jugador que nos ha dado cosas muy buenas en los partidos, desafortunadamente se nos lesionó a finales del semestre pasado y ahora en los partidos de pre temporada también tuvo una lesión muscular que es algo que lo ha venido aquejando en su carrera deportiva, esperamos que este lo mejor posible para enfrentar el torneo, porque es un jugador de nuestra confianza". 

Sobre el tema de nuevas contrataciones Harold puntualizó que se han buscado nombres y solicitado otros pero el tema en el cuadro albirrojo corre por lo económico, "estamos buscando delantero, hemos revisado unos nombres, inclusive tuve la posibilidad de hablar con nuestro presidente y vemos la posibilidad de vincular un delantero, un punta que es lo que con más urgencia necesitamos"

La preocupación en el expreso rojo también corre en el arco debido a la lesión de su capitán Leandro Castellanos a lo que el técnico manifestó: "el tema de Leandro ha evolucionado, la operación de hombro es de cuidado, pero está más cerca el regreso de Leandro de lo que pensábamos, es un jugador que tiene un umbral de dolor bastante alto y se ha entrenado muy bien, él se operó a los dos días de terminar participación y la evolución ha sido demasiada buena, se puede decir que el mes que yo había dado puede ser menor", agregó.

Sobre Alexander Mejía, el técnico espera que aporte sobre su experiencia y liderazgo sabiendo que es un jugador de buen pie, algo que sumará en todo lo positivo del grupo. 

Sobre el rival Rivera comentó; "No todos los partidos son iguales y el rival comenzó con pie derecho, Bucaramanga es un equipo que ha mantenido una base, es un equipo que mantiene su estructura, conoce su juego y que el semestre anterior tuvieron la posibilidad de clasificar y mantienen un trabajo y eso hace que tengan una idea clara de juego".

El nombre Dayro Moreno sonó en la rueda de prensa y Harold comentó, "Dayro es un jugador que siempre marcará diferencia, todo lo conocemos, es un jugador que hace goles en todos los equipos que juega, genera sensaciones a una defensa rival, se llegó a tocar ese nombre en un momento y esa es la información que puedo dar", puntualizó.

Ronaldo Dinolis

El nuevo delantero de Independiente Santa Fe habló por primera vez con la prensa capitalina manifestando su gusto por llegar al cuadro cardenal: "Me siento muy bien con el grupo, como una familia, estoy muy agradecido con ellos que desde el primer día me dieron el apoyo, me siento bien físicamente y vengo a darle a la fanaticada los goles que traigo de la mejor manera", comentó Dinolis.

El delantero habló sobre sus características para aportar al expreso rojo: "Me caracterizó como un jugador fuerte, atacante, siempre pico en los espacio y vengo a darle lo mejor a Santa Fe con goles en la delantera. Llego aportar tanto mi fútbol, como mi garra, mis goles, sudar la camiseta, aportar dentro y fuera de la cancha y apoyar a mis compañeras", agregó.  

"Lo que más me ha costado es el tema de la altura, sabemos que vengo de un lugar muy caliente, pero vengo de ritmo, de ser campeón en Panamá, la verdad me siento ya apto para enfrentar a cualquier equipo", puntualizó el delantero sobre su  preparación.

VAVEL Logo