En su segunda salida del campeonato, Once Caldas visitaba a Jaguares de Córdoba, donde tenía la necesidad de cambiar la imagen de su funcionamiento en comparación al encuentro de la primera fecha ante el Atlético Huila. El compromiso en el Estadio Jaraguay quedó igualado a una anotación, para el equipo felino anotó Jhon Altamiranda y el blanco blanco logró empatar el partido con un gol de Ménder García desde el punto blanco del penal.

Juan David Pérez, lo rescatable en el 'blanco blanco'

Sin duda alguna, el conjunto albo sigue sin mostrar un funcionamiento colectivo constante durante los 90 minutos, pero los jugadores en un acto de rebeldía lograron empatar el partido con muchas más ganas que fútbol. El extremo cordobés, Juan David Pérez, fue el jugador de mejor actuación en el gramado del Jaraguay. Mucha movilidad, un juego propositivo y picardía en los mano a mano fueron las acciones que más sorprendieron de Pérez, que no le peso la camiseta en su primer encuentro como titular en el equipo blanco.

Por momentos del partido, el extremo fue protagonista y tuvo la chance de igualar el compromiso, pero desafortunadamente el remate salió justo a la posición del arquero Pablo Mina. Ya en la segunda mitad los dirigidos por Eduardo Lara fueron muy incisivos por el costado de Pérez tanto así que la jugada de la pena máxima llegó por ese sector del campo de juego.

Juan David Pérez fue sustituido por el juvenil Nelson Quiñones a los 65 minutos del encuentro, pero a pesar de la temprana modificación el jugador del departamento de Córdoba le aportó experiencia al ataque albo y logró mostrar atrevimiento en un partido falto de encaradores y acciones ofensivas claras.

Once Caldas fue uno de los equipos con más contrataciones durante el mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano. El técnico Eduardo Lara debe ajustar todos esos nuevos nombres a la nómina para crear un equipo mucho más competitivo que el del semestre pasado, pero el estratega vallecaucano encontró en Juan David Pérez un jugador rendidor en la posición de extremo izquierdo.