El Portland Timbers estaba en la búsqueda de un extremo por derecha desde antes de empezar la temporada, pero esa búsqueda llegó a su fin tras la oficialización del atacante colombiano Santiago Moreno.

Santiago Moreno, conocido en el ámbito futbolístico como 'Ñema', nació en Cali Colombia el 21 de abril del 2000; el jugador fue uno de los más destacados de la Liga BetPlay en las últimas temporadas debido a su desequilibrio por las bandas y su juego asociativo, al punto de despertar el interés de clubes a nivel internacional como el Rangers de Escocia, pero finalmente su futuro estará en el Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos

Moreno inició su carrera deportiva en las divisiones menores del América de Cali, mismo club con el que debutó en 2019. En dicha temporada jugó seis encuentros y anotó un gol, este frente a Unión Magdalena en el marco de la liga colombiana; para la temporada 2020 sumó más partidos, al disputar 25 y anotar cuatro goles y en la primera mitad de 2021 disputó 26 encuentros y anotó seis tantos.

El jugador nacido en Cali cuenta con dos títulos a pesar de su corta edad, pues fue parte importante del bicampeonato conseguido por el América en las temporadas 2019-II y 2020.

Santiago Moreno ha tenido acercamientos a la Selección Colombia, pues fue parte del primer microciclo de Reinaldo Rueda al mando de la tricolor, el cual se llevó a cabo en Barranquilla en el mes de febrero de 2021.

El atacante colombiano llega al Portland Timbers por un contrato que lo ligará hasta 2025 y será compañero de los también colombianos Diego Chará, Yimmi Chará y Dairon Asprilla.

La bienvenida de los 'Timbers' a Moreno

El equipo del estado de Oregon, le dio la bienvenida al colombiano a través de los siguientes mensajes: