Este sábado 31 de julio, en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, se dieron cita La Equidad y Fortaleza a las 3:00 p.m. para disputar lo que sería su partido por la quinta fecha de la Liga BetPlay Femenina 2021. En el primer tiempo no se vivieron emociones de goles y aunque hubo algunas ocasiones de riesgo, el marcador terminó igualado tras disputar los primeros 45 minutos.

Sobre el minuto 52 y gracias un pase filtrado de Paola Sánchez, Angie Castañeda logró rematar muy cerca del arco rival y anotar lo que sería el primer gol de la tarde para el equipo asegurador. El segundo gol aparece en un contragolpe al minuto 89 donde Vanessa Franco, de manera magistral, hizo una vaselina y vence el arco defendido por la guardameta Angela Acosta.

Reacciones 'aseguradoras'

Sobre la victoria la jugadora del verde capitalino, Angie Castañeda menciono “Estamos muy contentas porque sumamos, terminamos esta ronda en lo alto de la tabla. Somos un equipo unido, todas corremos y eso fue lo que nos sirvió contra Fortaleza”.

German Morales, técnico de La Equidad expresó su balance de lo realizado por el momento en el torneo: “Faltando el otro partido del grupo, estamos en la cima de la tabla como lo que hemos querido siempre. Nuestro objetivo va más allá y esto nos hace fuertes. Quedo con la sensación que podríamos ser más sólidos, pero estamos consolidando un trabajo serio y difícil de hacer”.

Así mismo, Castañeda hizo su análisis del encuentro y añadió: “Nosotras encontramos nuestro juego, estábamos un poco perdidas al principio jugando al estilo de Fortaleza, pero luego recordamos lo que veníamos trabajando y explotamos las bandas junto a los espacios vacíos”.

Reacciones de Fortaleza

El técnico Diego Rodríguez mencionó las sensaciones que le dejaron la derrota, “El balance del juego es negativo, me voy con un sinsabor. Planificamos un partido que se dio en el primer tiempo, lo controlamos y fue a favor más que para el rival. Luego arrancamos, pero rápido nos anotan el gol, el equipo nunca se encontró y no logramos concretar”. También añadió que, "hay que seguir trabajando, todavía quedan partidos, debemos mantenernos fuertes y firmes con el grupo y con el proyecto".

Así mismo, la jugadora Ana María Bohórquez, dio a conocer sus impresiones luego del partido, “Le pusimos la mejor actitud, el equipo se respaldó con su juego. Hicimos un primer tiempo espectacular pero lastimosamente no se dieron las cosas. Fortaleza va a adelante y creemos en nosotras”.