Independiente Medellín y América de Cali se enfrentan en el estadio Atanasio Girardot en un duelo válido por la fecha 6 de la Liga Femenina BetPlay 2021. El pitazo inicial será a las 2:00 p.m. y será el segundo encuentro entre ambas escuadras en la presente temporada.

Ambos conjuntos buscarán los tres puntos para ubicarse entre las primeras casillas. Independiente Medellín defenderá su localía y saldrá en busca de la segunda posición de la tabla, por su parte, América de Cali con su líder Catalina Usme visitará el Atanasio Girardot queriendo revertir la historia del encuentro anterior entre ambos equipos donde las escarlatas perdieron 2-4 en el estadio Pascual Guerrero.

  • Medellín quiere hacer respetar su casa

El conjunto dirigido por el técnico Andrés Usme quiere sumar otra victoria a su historial, recordemos que en la temporada 2021 las poderosas tan solo han perdido un encuentro, han sumado un empate y tres victorias, han recibido cinco goles y anotado en nueve ocasiones. Actualmente se ubican en la zona alta del grupo B de la Liga Femenina BetPlay 2021 pero, no tienen asegurada el pase a la siguiente ronda, es por esto, que una victoria en casa aportaría al objetivo del equipo.

Las poderosas con un estilo de juego más definido y con aspectos destacables como la solidez defensiva y la ofensiva que le permitió anotar en promedio 1.8 goles por partido y tan solo recibiendo 0.5 goles por partido. En el último partido disputado el 3 de agosto en la ciudad de Medellín el equipo empató 1-1 frente al Deportivo Cali, quien actualmente es líder del Grupo B. La anotación del equipo local fue realizada por Liced Serna.

Lista de convocadas

 

  • América por una victoria fuera de casa

El equipo escarlata que actualmente se ubica en la cuarta posición siendo superado por Deportivo Cali, Atlético Nacional y Medellín, respectivamente, saldrá al terreno de juego con la ilusión de sumar una nueva victoria que las ascienda de posición. Si bien es cierto, el equipo ha tenido una temporada regular con respecto a las anteriores ha sabido mantener un ritmo y un orden frente a los rivales que ha enfrentado.

Las diablas rojas han sufrido dos derrotas frente a Medellín y Deportivo Cali en las dos primeras fechas, sin embargo, en la tercera fecha ganaron 2-3 al conjunto verdolaga sumando lo que serían sus primeros puntos de la temporada; luego sumó otras dos victorias enfrentando a Atlético Bucaramanga y a Real Santander para un total de tres victorias y nueve puntos.

El conjunto campeón en 2019 busca obtener su segundo titulo y para lograr este objetivo, su principal y más destacada jugadora Catalina Usme tiene claro que el plantel debe mejorar aspectos en la zona defensiva donde se han evidenciado fallas, pero que también deben mantener las virtudes que han caracterizado al plantel como la efectividad, resultado de esto Catalina Usme es la goleadora de la temporada con 5 anotaciones.

Lista de convocadas

  • Posibles formaciones

Medellín: Angie Mina; Geraldine Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Aguirre; Yurleidys Doria, Daniela Montoya, Liced Serna, Melissa Rivas; Estefanía Cartagena, Greicy Landazury. D.T.: Carlos Paniagua

América: Katherine Tapia; Diana Ospina, Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leuris Basanta; Carolina Pineda, Sara Sofía Martínez; Gabriela Rodríguez, Catalina Usme, Gisela Robledo; Joemar Guarecuco. D.T: Andrés Usme

  • Equipo arbitral

Árbitra: Vanessa Ceballos – Magdalena

Asistente Nro. 1: Ana Karina Petro - Córdoba

Asistente Nro. 2: Janeth Jiménez – Antioquia

Cuarta Árbitra: Marilim López – Antioquia