Independiente Santa Fe enfrentará al Deportivo Pereira el sábado 21 de agosto de 2021, el cuadro cardenal buscará seguir sumando puntos en condición de visitante. El último partido que enfrentó a matecañas y leones fue el 19 de septiembre de 2020, partido especial porque fue el regreso de Santa Fe después de la para del torneo por COVID-19. Aquel encuentro quedó 2-1 a favor de Santa Fe, con goles de Fainer Torijano y Jersson González, el último estaba debutando ese día.

El matecaña espera al primer campeón y necesita ganar los tres puntos para seguir sumando y poder quedarse en primera categoría, cabe recordar que están peleando el descenso junto al Deportes Quindío y Atlético Huila. El último partido que jugó ante Santa Fe puntuó en el empate 1-1 que se dio el 2 de abril.

El expreso viene de perder la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor frente a Equidad Seguros, con respecto a la convocatoria pasada hay seis novedades: salen Fabio Delgado, Jorge Ramos y Jersson González. Entran Alexander Porras, Dairon Mosquera y Johan Caballero. Jorge Luis Ramos se encuentra lesionado según el informe del departamento médico que salió el jueves 19 de agosto, sufre de una tendinopatia patelar en rodilla izquierda.

Santa Fe quiere salir de la decimoctava posición y poder llegar a seis puntos en el campeonato. Además, está a la espera de cuantas posiciones podría escalar si gana el partido. Cabe recordar  que el león ha clasificado a la fase definitiva de los dos pasados torneos, fue subcampeón y eliminado en cuartos de final. En 2019-I, fue el último torneo en el que no superó el todos contra todos, cuando fue el colero con 14 unidades.

  • Lista de convocados

Arqueros: Leandro Castellanos y Omar Rodríguez.

Defensas: Fainer Torijano, José Ortíz, Iván Villalba, Edwin Herrera, Alexander Porras y Dairon Mosquera.

Volantes: Alex Mejía, Leonardo Pico, Jonathan Herrera, Juan Sebastián Pedroza, Kelvin Osorio, John Velásquez, Neyder Moreno y Johan Caballero.

Delanteros: Ronaldo Dinolis y Matías Castro.