En el estadio de Palmaseca de la ciudad de Cali, Colombia, el equipo azucarero recibió este 24 de agosto de 2021 al conjunto verdolaga. En un enfrentamiento en el cual el local mantuvo la posesión y el control del partido pero que en una jugada de pelota quieta el equipo paisa logró anotar en su única jugada de peligro, arrebatándole la victoria al Deportivo Cali y dejando abierta la clasificación a la siguiente fase.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto azucarero fue superior y controló durante la mayoría de tiempo, teniendo las opciones más claras de gol y no permitiendo que el equipo verdolaga rematará generando peligro alguno. Sobre el minuto 13 y tras un rebote provocado por la defensa de Nacional, Paula Medina remató con pierna derecha en el borde del área en un disparo que la guardameta, Yenith Bailey no pudo contener provocando la primera y única anotación del primer tiempo.

Es así, que Deportivo Cali tomó el control del partido y siguió generando opciones de riesgo en los pies de Manuela Pavi y Linda Caicedo pero que los remates fueron controlados por la guardameta. Es hasta el minuto 38 que las verdolagas logran llegar a la portería del equipo local, pero con un disparo que se fue desviado por lo alto del arco defendido por Sandra Sepúlveda.

Para el tiempo complementario, las dirigidas por Jhon Alber Ortiz siguieron intentando ampliar la diferencia, pero la falta de definición junto a las atajadas de la arquera Yenith Bailey impidieron que se anotara un segundo gol.

Fue solamente hasta el minuto 74 que el equipo paisa consiguió su primera y única jugada de riesgo por medio de un tiro de esquina y que, luego de un rechazo, Yisela Cuesta se apoderó del balón para realizar un remate rastrero que terminó en la red del plantel caleño. Provocando así, el tercer gol de la jugadora en la temporada y el primero para Nacional en el partido.

Luego del empate, ambas escuadras intentaron irse adelante en el marcador, pero ninguno de los dos logró vencer la red en una segunda ocasión. Es así que finalizó el encuentro dejando un empate 1-1 en el partido válido por la novena fecha de la Liga Femenina BetPlay 2021.

Con este resultado, Deportivo Cali continua como líder del grupo B con 19 puntos, mientras que, Nacional ocupa la segunda casilla con 18 unidades. Tanto Cali como Atlético Nacional deben sumar en la ultima fecha para poder clasificar, de no ser así dependerán de los resultados del resto de partidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor