Independiente Santa Fe jugó octavos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Bucaramanga en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Comenzó por el partido de ida, donde los cardenales en los primeros cinco minutos, se llevaron la victoria por un tanto con gol de Jonathan Herrera. Un partido donde en el primer tiempo, el local hizo presión alta en conjunto, obligó al error y fue efectivo. 

En los primeros minutos, se vio intensidad de los leones, haciendo un gol rápido al minuto cinco y comenzando jugadas desde el fondo. En la nueva era del director técnico, Grigori Méndez, se ve una diferencia en actitud y colectivo entre jugadores. 

Para el segundo tiempo, Santa Fe jugó a media máquina. Esto debido a  la poca presión y juego que estaba generando Bucaramanga. Hubo remates en ambos arcos pero nada que pusiera en riesgo al otro. Así, se llevó la primera victoria el nuevo cuerpo técnico.

Datos y estadísticas del partido

1. Leopardos leones se han enfrentado en 199 oportunidades a lo largo de la historia, con un saldo de 99 victorias para Santa Fe, 51 victorias para Bucaramanga y 49 empates.

2. Jonathan Herrera marcó su primer gol como profesional ante Atlético Bucaramanga. Siendo este el gol número 5,472 cardenal oficial. 

3. Primer partido como director técnico para Grigori Méndez, ex jugador cardenal, en Liga oficial. Por otro lado, también se estrenó 'Pacho' Delgado como asistente técnico. Todo esto se dio tras la salida de Harold Rivera.

4. De la actual nómina del rojo capitalino, hay un ex Bucaramanga,  Johan Caballero. Mientras que en la nómina del leopardo, hay tres ex cardenales, Sherman Cárdenas, Brayan Fernández y Carlos Henao. 

5. La última vez que los bumangueses visitaron Bogotá, fue el tres de octubre de 2019, donde el local ganó dos a cero. Los goles los marcaron Edwin Herrera y Maicol Balanta. 

6. El director técnico de los leopardos, Óscar Upegui y el entrenador del león, Grigori Méndez, fueron en varios partidos los centrales del cuadro cardenal.