Hernán Darío Gómez: "La continuidad del equipo la evalúo con don Raúl, el lunes o el martes"

El técnico del Independiente Medellín habló en rueda de prensa luego de la dura derrota sufrida este sábado frente al Atlético Huila.

Hernán Darío Gómez: "La continuidad del equipo la evalúo
con don Raúl, el lunes o el martes"
Foto: Win Sports
johnma91
Por John Mario Maya Rivera

Independiente Medellín no ha logrado encontrar el camino durante este torneo para acercarse a los ocho mejores del rentado profesional. Luego de quedar eliminado en el mes de abril, se suponía que el cuerpo técnico iba a tener la suficiente cantidad de entrenamientos necesarios para lograr armar un equipo sólido que jugara de memoria, nada mas alejado de la realidad.

Al comienzo del torneo el rojo sufrió una serie de empates que no lo dejaban progresar mucho en la tabla, pero dejaba la tranquilidad de mostrar una zona defensiva fuerte, ahora todo ha cambiado y los desaciertos que se veían en el frente de ataque contagiaron al resto del equipo. El partido en Neiva fue una muestra de falta de compromiso por la mayoría de los jugadores y una desconexión total del cuerpo técnico con la realidad actual del fútbol.

El técnico Hernán Darío Gómez comenzó sus declaraciones reclamando que una de las razones por los malos resultados es la mala actuación de los árbitros colombianos en contra de su equipo: "Pienso cosas que van desgastando, en Cali nos hacen un gol, nos empatan en offside. Por ejemplo, el penalti de hoy no es un penalti para pitarlo. Todas esas cosas te van desgastando y no dejan que saques resultados".

Acerca de la evolución del equipo en lo que va del torneo el estratega afirmó: "El Medellín mejora ofensivamente, pero desmejora defensivamente. Entonces es como intentando encontrar el equilibrio y no lo hemos podido encontrar. Ya van varios partidos y donde hemos ganado uno no más es muy mal balance".

Además de esto, Gómez también respondió acerca de su posible destitución como entrenador rojo: "¿Evaluar mi continuidad en el equipo? Esa la evalúo yo con don Raúl el lunes o martes, o sábado, domingo".

 

El poderoso, se enfrentará este miércoles 2 de septiembre al Deportivo Cali por la vuelta de la Copa BetPlay a las 8:10 pm en el estadio Atanasio Girardot.