Este lunes, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo recibe a un irregular Rionegro Águilas en lo que será el penúltimo partido de la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-II, el verde quiere mantenerse invicto y líder en solitario, mientras que el equipo dorado quiere alejarse de las últimas posiciones de la clasificación.

El partido de esta tarde-noche será el número 29 entre verdolagas y dorados por Liga, de los 28 partidos anteriores, Nacional ganó 15 de ellos, empató 7 y sólo perdió en 5 oportunidades, anotó 45 goles y sólo recibió 22.

 

Atlético Nacional es el único equipo que mantiene su invicto tras seis fechas disputadas, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo ha ido incrementando su nivel en el transcurso de los partidos, pues había empezado un poco flojo y en los últimos partidos ha mostrado un muy buen fútbol en conjunto y las individualidades del equipo están rindiendo a un alto nivel. El verde acumula 6 victorias consecutivas entre Liga y Copa.

Nacional es un equipo que le apunta a todos los frentes, por eso quiere seguir sumando victorias que lo acerquen más rápido a la clasificación y logre afianzarse en el primer puesto de la tabla, acumula 16 puntos al igual que Millonarios pero con un partido menos y a diferencia de este, aún sigue vivo en la Copa BetPlay, competición que le da un cupo en Copa Libertadores al ganador.

Para este encuentro, el verde paisa tendrá tres bajas muy importantes para su funcionamiento: Yerson Candelo, Baldomero Perlaza y Andrés Andrade, quienes fueron convocados por el profesor Reinaldo Rueda para la triple fecha de eliminatoria que arranca el próximo jueves.

Dentro de las novedades en la lista de convocados se encuentran la inclusión de Jímer Fory y Hayen Palacios, además el regreso del defensa argentino Emmanuel Olivera tras tres partidos de ausencia por lesión. Debido a las bajas por Selección y por molestias físicas, es posible que los jugadores Nelson Palacio y Ruyeri Blanco hagan su debut con el equipo.

 

Lista de convocados

 

 

  • Rionegro Águilas, por una victoria que llene de confianza y lo aleje de la parte baja de la tabla

Rionegro Águilas de la mano del entrenador Francesco Stifano ha tenido un inicio de torneo irregular, pues suma apenas siete puntos de 18 disputados, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. Al igual que los demás equipos del rentado local, encara este partido con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, ganarle al líder sería un envión anímico para el conjunto del oriente antioqueño.

A pesar de que el historial sea tan disparejo, las veces que el equipo dorado ha enfrentado a Nacional con Stifano como su entrenador, ha sido un hueso duro de roer para el verde, pues le ha competido de igual a igual, incluso poniéndolo en aprietos en el transcurso del partido.

Históricamente, al conjunto dorado no le ha ido bien cuando visita a Atlético Nacional pues sólo ha podido ganarle una vez en el Atanasio Girardot y fue un partido del año 2013 cuando el equipo tenía su sede en el municipio de Itagüí. Esta noche quiere hacer historia de volver a ganarle a Nacional en su casa tras 8 años.

Algunas novedades en la lista de convocados del equipo es la inclusión del defensa Oswaldo Henríquez, en la zona de volantes con Esteban Buitrago y en ataque César Arias como único delantero en punta.

 

Lista de convocados

 

  • Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Yeison Guzmán, Jarlan Barrera, Álex Castro; Jefferson Duque. D.T: Alejandro Restrepo.

Rionegro Águilas: Carlos Bejarano; José Ampudia, David Valencia, Oswaldo Henríquez, Álvaro Angulo; Kevin Castaño, Facundo Ospitaleche, Fredy Salazar, Juan Sebastián Peñaloza, Christian Marrugo; César Arias. D.T: Francesco Stifano.


  • Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá

Asistente Nro. 1: Dionisio Ruíz – Córdoba

Asistente Nro. 2: Yair Padilla – Magdalena

Emergente: Javier Villa – Antioquia

 

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín e iniciará a las 6:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.