Radamel Falcao García habló por primera vez desde que es jugador del Rayo Vallecano, antes del partido entre Chile y Colombia del próximo jueves: “Los goles van a venir. Debemos seguir manteniendo la confianza. Esta selección genera juego, quizás necesitamos más oportunidades de cara al gol. Estamos esperando un partido como estos para la confianza que necesitamos”, dijo Falcao.

El delantero también habló sobre su llegada al Rayo Vallecano y manifestó los motivos que lo llevaron a dejar el Galatasaray para fichar por ese equipo de la liga española: “Es una oportunidad en mi carrera, es un lugar donde me van brindar toda la confianza. Un equipo con un espíritu muy lindo. Conozco a varios jugadores y me han transmitido del club; es una liga que yo conozco”, señaló el delantero.

El jugador también resaltó que la presencia de público es importante de cara el juego con los australes y que “la motivación es máxima” frente a este rival: “Todos los partidos tienen su importancia, estamos muy motivados en nuestra casa y con nuestro público. Chile es un gran equipo con grandes futbolistas y como está la eliminatoria, todos los partidos son muy disputados. La motivación es máxima y estamos listos para cuando el entrenador nos elija dar lo mejor al equipo”, explicó.

Referente a que el juego sea en Barranquilla comenta que eso los debe motivar para hacer un buen partido con el ‘Metro’ a la mitad de su capacidad, vestido de amarillo: “Con nuestro público que nos empuja a ver ser diferente luego de dos empates. Necesitamos del público, que los jugadores sigamos con esa mentalidad y eso empiece el jueves contra Chile”, agregó.

De igual manera expresó lo que opina de su rival de turno: “Desde que llegó Bielsa tienen jugadores muy competitivos y se hacen fuertes en la mitad del campo. Ya los hemos enfrentado y sabemos de su capacidad, y es un partido que genera mucha motivación. Debemos estar muy alerta y el objetivo es vencerlos en nuestra cancha”, destacó.

Además, Falcao manifestó que está bien físicamente, pero dijo que no ha podido contar con minutos de juego, por lo que está a la espera de recibir cualquier oportunidad: “Estoy muy bien. Desafortunadamente no he tenido los minutos que deseaba, He hecho una buena pretemporada con trabajo en el aspecto físico y estoy preparado para lo que me pida el entrenador y el lugar que él decida”, señaló.

Ante la falta de goles de los delanteros en Colombia, el delantero dijo que espera que se acabe la mala racha en este partido porque la calidad de él y sus compañeros es grande: “Levantar el ánimo no es necesario, los delanteros estamos acostumbrados a estas situaciones. Pero yo creo que todos tienen la experiencia para saber que hay partidos donde se erran goles y estar listos porque el momento de estar de cara al gol va a llegar y hay que resolverlo de la mejor manera. Esperamos que quien el profesor elija esté listo para ayudar a Colombia”, explicó.

Finalmente, el ‘Tigre’ habló del proceso que inició con Reinaldo Rueda e hizo un posible guiño a James Rodríguez, diciendo: “Quizás no ha sido tan fácil porque no se ha podido contar con la totalidad de jugadores de procesos anteriores, pero creo que la llegada de nuevos futbolistas nos va enriquecer y hay que darles la oportunidad”, concluyó.