Éder Álvarez Balanta: "Espero poder aprovechar al máximo esta nueva oportunidad"

El actual jugador de Brujas de Bélgica respondió algunas preguntas en el preparatorio de la Selección Colombia de cara al partido contra Uruguay en esta triple fecha de eliminatorias.

Éder
Álvarez Balanta: "Espero poder aprovechar al máximo esta nueva oportunidad"
Foto: FCF
santiago-cabrera
Por Santiago Cabrera Manrique

Álvarez Balanta, de 28 años, vive un gran presente en el futbol europeo que le permite vivir un nuevo ciclo con la selección cafetera. El volante central bogotano se manifestó contento por su regreso a la tricolor, y demostró estar plenamente enfocado en su próximo rival:

“Nosotros sabemos que la selección uruguaya se caracteriza por tener un juego bastante directo y ser fuertes en la segunda pelota”, manifestó en la apertura de la rueda de prensa. “La clave es tener un equipo compacto donde refugiarnos para después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en ofensiva para poder desequilibrar en el contragolpe”, completó.

El jugador que hace poco fue figura en Champions League ante el PSG de las super estrellas, comentó su papel en la posición del mediocampo, y aunque recordó sus veces de zaguero central, dejó en claro dónde puede aportar en mayoría al equipo nacional: “Como volante es la posición donde actualmente me siento más cómodo (…) Gracias a mi desempeño actual hoy puedo estar de nuevo en la selección”.

Sin embargo, también dejó en claro su conocimiento y experiencia en la posición de defensor,  reiterando que si es necesario jugar en esa posición, estará dispuesto a hacerlo. Frente a esto afirmó: “Todos los jugadores tenemos que venir con la disposición de aportar donde nos toque”.

Balanta, quién no entraba en una convocatoria de la selección Colombia desde el año 2015, cuando fue seleccionado por José Pékerman en los 30 preconvocados para disputar la Copa América 2015, destacó el nivel de la selección uruguaya y resaltó lo trabados que son los compromisos ante los charrúas: “Es un equipo bastante agresivo y que basa su juego en los duelos, y que quizás no permita mucho jugar a la selección como está acostumbrada a jugar”.

Ante estas declaraciones, añadió las facultades de la tricolor, y emitió un parte de compromiso al catalogar al equipo como un grupo que “tiene las herramientas necesarias para contrarrestar los puntos fuertes de Uruguay”.

Entre tanto, el mundialista con Colombia en 2014 se dejó ver tranquilo ante la pregunta de la titularidad, asegurando que es una decisión netamente del director técnico.

Finalmente, destacó a los delanteros titulares de la celeste, peor también ratificó el nivel de sus compañeros: “Cavani y Suarez son top a nivel mundial, los conocemos, pero nosotros también tenemos jugadores capaces de sacar un resultado positivo”.