El Envigado Fútbol Club avanza en sus trabajos de preparación para el inicio oficial de la temporada 2023 en el fútbol colombiano. Los dirigidos por Alberto Suárez se trasladaron desde principios de este mes hacia el Valle del Cauca para cumplir con parte del ciclo de la pretemporada en esta zona del país.

Avanza el calendario programado

Entre lo que hay programado en su itinerario, el Envigado jugará tres partidos amistosos, de los que ya cumplió con uno, ante el Boca Juniors de Cali el pasado viernes 6 de enero. En un partido donde las fuertes temperaturas fueron protagonistas, el conjunto naranja derrotó 2-1 al equipo caleño, con goles de Jhon Banguera y Luis Gómez Palomino. Cabe destacar que en este juego tuvieron minutos todos los jugadores que hacen parte del plantel viajero.

Para el Envigado, será importante consolidar a varios de estos jugadores que fueron importantes en la consecución del título del Torneo Nacional sub 20 (ante el Cúcuta Deportivo), teniendo en cuenta la continuidad de su filosofía de promover en buena cantidad a sus jugadores canteranos.

Por el momento, el Envigado seguirá trabajando intensamente los días que no tiene compromisos. Los dos juegos que le restan en tierras vallecaucanas, son frente a Cortuluá el miércoles 11 y el último el próximo sábado 14 frente al América.

Itinerario completo:

02 de enero - desplazamiento al Valle del Cauca

03 de enero - entrenamientos en doble jornada

04 de enero - entrenamientos en doble jornada

05 de enero - entrenamientos en doble jornada

06 de enero - partido amistoso vs. Boca Juniors de Cali (ganó 2-1)

07 de enero - entrenamientos en doble jornada

08 de enero - entrenamientos en doble jornada

09 de enero - entrenamientos en doble jornada

10 de enero - entrenamientos en doble jornada

11 de enero - partido amistoso vs. Cortuluá

12 de enero - entrenamientos en doble jornada

13 de enero - entrenamientos en doble jornada

14 de enero - partido amistoso vs. América de Cali

15 de enero - retorno al sur del Valle de Aburrá