Santiago Giordana, figura en la final vuelta de la Superliga BetPlay

El delantero argentino fue fundamental para que el cuadro 'embajador' ganara la SuperLiga BetPlay 2024.

Santiago Giordana, figura en la final vuelta de la Superliga BetPlay
Foto: Millonarios FC
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

En su casa, Millonarios pudo darle la vuelta al resultado del partido de ida y logró sumar un nuevo título para la institución. El equipo capitalino le ganó 2-0 a Junior de Barranquilla, los goles fueron de Santiago Giordana y Leonardo Castro al minuto 53' y 83' respectivamente.

Hay que recordar que en el partido de vuelta, el tiburón, ganó 1-0, por lo que Millonarios tenía la necesidad de obtener la victoria por dos goles de diferencia para evitar ir a los cobros desde el punto penal. A pesar del resultado adverso y de tener varias bajas, los dirigidos por Alberto Gamero lograron revertir esta situación y sumar un nuevo título a las vitrinas del club.

Santiago Giordana: La figura

El jugador fue fundamental para que el equipo de Bogotá lograra esta SuperLiga, pues no solo anotó el gol, sino que también fue un jugador que mostró ganas, gallardía y sacrificio. Además, el delantero fue trascendental en el segundo gol, debido a que, recuperó la pelota que posteriormente terminó en anotación de Leonardo Castro.

El argentino que había sido presentado como nuevo jugador embajador unos días atrás, hizo una gran actuación en su primera final con el equipo, pues tuvo 17 pases totales, seis remates, cinco remates a portería, ocho duelos ganados y un gol.

En sus declaraciones después del compromiso manifestó su alegría por el título: "Es inexplicable lo que es esto para la gente, para las familias que están siempre detrás de todo esto y para este grupo que por lo poco que lo conocí se lo merecen".

Próximos compromisos

A pesar de la felicidad por un nuevo logro el equipo de Bogotá, debe pasar esta celebración rápido, puesto que los partidos no paran. Millonarios enfrentará al Atlético Bucaramanga este domingo 28 de enero en el Estadio Alfonso López a las 8:20 p.m. Después el miércoles 31 de enero estarán recibiendo en condición de local a Alianza FC a las 6:10 p.m.