Atlético Bucaramanga logró su primera victoria

Atlético Bucaramanga visitó a Jaguares en Montería. El 'leopardo' ganó 1-0 con gol de Jefferson Mena.

Atlético Bucaramanga logró su primera victoria
Foto: Atlético Bucaramanga
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

En el juego válido por la fecha 3 de la Liga BetPlay, Atlético Bucaramanga obtuvo su primer triunfo. El cuadro leopardo ganó en condición de visitante con una anotación de Jefferson Mena.

Alineaciones

Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana, Camilo Mosquera, Carlos Henao, Jefferson Mena, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Freddy Hinestroza, Aldair Zarate, Dairon Valencia, Fabián Sambueza y Daniel Mosquera.

Jaguares: Jhon Figueroa, Jaime Díaz, Julián Anaya, Leonardo Escorcia, Darwin Andrade, Juan Roa, Enrique Serje, Daniel Padilla, Kahiser Lenis, Wilson Morelo y Valverde.

  • Primer tiempo, el gol del triunfo

Al principio de los primeros 45' minutos, Jaguares tuvo mayor acercamiento al arco rival; sin embargo, el equipo felino no pudo concretar las diversas acciones que tuvo. Por parte del equipo leopardo, al minuto 7' pasó su primer susto, pues Carlos Henao tuvo que ser atendido por el cuerpo médico por una molestia en su hombro, aunque este suceso se quedó solo en un susto, ya que el jugador pudo continuar en cancha.

Las constantes llegadas de Jaguares se dieron a través de las bandas, puesto que los laterales de Bucaramanga perdieron constantemente el balón. Después de los 30' minutos, el equipo visitante pudo tomar el control del partido y tuvo más acercamientos al arco contrario. Una falla repetitiva del cuadro leopardo es la definición en el último cuarto  de la cancha, y esto se vio reflejado en los minutos finales en los que hubo acercamientos, pero no se tomaban las mejores decisiones.

A pesar de esto, al minuto 38', Daniel Mosquera recupera un balón en el área rival y asiste a Jefferson Mena quien define y anota gol para el conjunto auriverde. Luego de esto siguieron las buenas noticias para el visitante, puesto que al 45' Leonardo Escorcia vio la roja después de que cometiera una falta en contra de Aldair Zarate; sin embargo, la alegría no duró mucho porque al 45' +2 Freddy Hinestroza también fue expulsado por una falta imprudente, en la que va con fuerza y golpea en una zona delicada a Jaime Díaz.

  • Segundo tiempo

A inicios del segundo tiempo, Jaguares realizó un cambio, entró Elian Villalobos y salió Daniel Padilla.

En los últimos 45' se siguió manifestando las malas decisiones en el último cuarto de la cancha por el visitante, debido a que al 52' Daniel Mosquera tuvo la oportunidad de definir, pero no tuvo una buena resolución. Al 60' Jefferson Mena cometió una falta dentro del área contra Wilson Morelo, y el árbitro central pitó penal a favor del cuadro local; sin embargo, Aldair Quintana tapó el tiro ejecutado  por Wilson Morelo.

Al 67', Rafael Dudamel, empezó a mover a sus jugadores; entró Estéfano Arango, Santiago Jiménez y Emerson Córdoba y salieron Fabián Sambueza, Aldair Gutiérrez y Daniel Mosquera. Por su parte, Hubert Bodhert, también realizó modificaciones, entró Edgar Medrano y salió Freddy Espinal.

Los cambios tuvieron efecto en el leopardo, ya que Estéfano Arango y Emerson Córdoba tuvieron oportunidades de gol.

Al 83' y al 90', el timonel leopardo volvió a realizar cambios, entraron Jean Colorado y Carlos Romaña, y salieron Aldair Zárate y Dairon Valencia.

Al partido se le adicionaron seis minutos, y el último remate del compromiso fue por Daniel Mosquera al minuto 91'.

El próximo compromiso de Atlético Bucaramanga será en condición de visitante contra Santa Fe, mientras que Jaguares enfrentará a Deportivo Pasto.