Análisis previo: Millonarios, a reencontrarse con el gol frente al América

Luego de la derrota 2-0 en su visita al Deportes Tolima, Millonarios buscará sumar tres puntos este miércoles en el clásico contra los 'escarlatas'.

Análisis previo: Millonarios, a reencontrarse con el gol frente al América
Millonarios recibe este miércoles al América de Cali en El Campín | Foto: @MillosFCoficial
juan_florez
Por Juan Florez

Millonarios se enfrenta este miércoles a partir de las 8 p.m. en el estadio El Campín al América de Cali, en uno de los partidos más importantes  y atractivos del fútbol colombiano, con la necesidad de volver a sumar de a tres tras dos empates y una caída en las últimas jornadas de la Liga Betplay 2024-I.

Los embajadores, que habían iniciado su participación en el torneo local con una goleada 5-0 frente al Independiente Medellín, solamente pudieron marcar un gol en los últimos 270 minutos (empató 0-0 con Bucaramanga, 1-1 con Alianza Petrolera y cayó 2-0 con el Tolima), por eso, las criticas han apuntado a la falta de efectividad del conjunto bogotano.

El supercampeón colombiano deberá sortear la notable ausencia de una de sus figuras: el volante Macalister Silva, que según un comunicado publicado por el club, estará al menos dos semanas fuera de las canchas.

Macalister Silva (der), el gran ausente del clásico
Macalister Silva (der), el gran ausente del clásico | Foto: @MillosFCoficial

Aún así, los dirigidos por el profesor Alberto Gamero cuentan en su delantera con Leonardo Castro y Santiago Giordana, las dos claves de la victoria en la Superliga 2024 contra el Junior y que han mostrado gran quimíca, a pesar del poco tiempo compartido en el terreno de juego.

El problema es el gol...

Durante el ciclo del técnico Gamero, los capitalinos se han destacado por imponer una idea clara de juego, buscar protagonista y generar opciones, sin embargo, la poca efectividad reciente frente al arco rival es lo que tiene al equipo en el puesto noveno con cinco puntos en cuatro presentaciones.

Por otro lado, el partido de este miércoles puede ser una gran oportunidad para volver a demostrar porque Millonarios ha sido uno de los equipos más regulares del rentado local y demostrar el poderío ofensivo que ilusionó a una de las hinchadas más importantes del país en la goleada 5-0 al Medellín.

Millonarios recibe al América en El Campín | Foto: @MillosFCoficial
Millonarios recibe al América en El Campín | Foto: @MillosFCoficial

"Una vez más, te venimos a alentar"

Otro factor clave será el apoyo de la fanaticada de Millonarios en El Campín, de los últimos cinco compromisos en el máximo escenario de la capital colombiana, Millonarios se ha quedado con la victoria en cuatro oportunidades, siendo la última derrota frente a los diablos rojos en el 2019.