El jugador Yeferson Rodallega rumbo a tierras Brasileñas

Yeferson Rodallega, lateral izquierdo de 23 años, se une al Atlético Goianiense como nueva incorporación para reforzar la banda izquierda para la temporada  2024.

El jugador Yeferson Rodallega rumbo a tierras Brasileñas
Foto: Atlético Clube Goianiense
jr_chala
Por Juan José Ramírez

Yeferson Rodallega, el lateral izquierdo fue presentado oficialmente como nuevo fichaje del Atlético Goianiense, se convierte en una gran alternativa para la banda izquierda del equipo brasileño, las directivas llegaron a un acuerdo para que el caleño firmará un contrato que lo vincula con el equipo hasta final temporada con opción de compra, a pesar de que había un acuerdo con el equipo ucraniano Karpaty, se cayó por el conflicto interno en este momento en su país.

Desde la Cantera de héroes para la cuna del fútbol, Rodallega arriba al club brasileño luego de su paso por el Envigado FC de la primera división de Colombia, donde jugó toda la temporada anterior y actualmente ha jugado 3 partidos. A lo largo de su trayectoria con el equipo antioqueño, el lateral ha acumulado un total de 98 partidos, destacando con 6 asistencias, lo que traduce que es un jugador que se lanza al ataque constantemente y es muy influyente en las opciones de gol.

En la temporada de 2023 destacó de gran manera, marcando la diferencia. Yeferson Rodallega ha demostrado su capacidad para desempeñarse tanto como lateral izquierdo y mediocampista.

- Estadísticas de Yeferson Andres Rodallega en 2023

 

Partidos Jugados: 36

Total de Minutos Jugados:  3.086

Goles: 2

Asistencias: 1

Tarjetas amarillas: 5

Tarjetas rojas: 0

Rodallega en un jugador con enormes condiciones, es hábil en el uno contra uno y tiene despliegue y mucha personalidad, ha realizado todo su proceso formativo en la Cantera de Héroes. El inicio de la carrera futbolística de Rodallega se remonta a su debut con Envigado FC en 2020 contra el Deportivo Pereira.

El lateral nacido en Santiago de Cali, atrajo el interés de varios clubes, pero finalmente la propuesta de Atlético Goianiense capturó la atención del defensa. Envigado ha consolidado su nombre en el fútbol internacional, siendo una cantera para clubes nacionales e internacionales, esta vez volvió a romper el mercado de fichajes, situando una de sus joyas en Brasil.

Yeferson Rodallega se unirá con su compatriota colombiano Mateo zuleta que viene actuando con el equipo brasileño en el campeonato Goiano.