Los diablos rojos viajan a Bogotá con la ilusión de consolidar esa muestra de buen fútbol que se vio en su último juego, ante Junior de Barranquilla. Su siguiente reto es La Equidad Seguros, con el que se medirá este domingo, 19 de febrero, a las 15:15, hora colombiana, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

(También le puede interesar: Equidad - América: los 'escarlatas' buscan su primera victoria fuera de casa)

Los dirigidos por Hernán Torres vienen de ganar en la fecha 3, en condición de local, y se ubican en la séptima posición de la liga con 4 puntos, los mismos que tienen Alianza Petrolera, Tigres FC y Atlético Huila. De ganar en Bogotá, quedarían a un punto del líder parcial, Deportivo Pasto.

Por su parte, el conjunto asegurador es segundo en la competición con 7 puntos, solo superado por el cuadro nariñense, que tiene tiene 8 unidades, pero un partido más. Si el plantel adiestrado por Arturo Boyacá vence a América mañana, terminará esta fecha como único líder.

Equidad lleva dos fechas al hilo sin caer como local. Su última derrota en esta condición data del 21 de octubre del año pasado, cuando fue superado 1-2 por Boyacá Chicó. Mientras que, América buscará ganar fuera de casa –por liga- después de 1911 días. En esa ocasión, los rojos vencieron a Tolima (dirigido en ese entonces por Hernán Torres) 1-4 en el Manuel Murillo Toro.

Antecedentes

América y La Equidad se han enfrentado en 12 oportunidades. El balance que ha dejado esta docena de duelos es favorable para el equipo bogotano: 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

La última vez que se enfrentaron fue el 26 de octubre del 2011 en el Pascual Guerrero, por la fecha 5 de la Liga, con un marcador de 1-1. Los goles llegaron por intermedio de Jairo tigre Castillo, para los locales, y Dager Palacios, para la visita. Al final del partido, el cuadro escarlata tuvo la opción de quedarse con el triunfo, pues le pitaron una pena máxima a favor. Sin embargo, Carlos Bejarano, actual golero de los rojos, se convirtió en verdugo y le atajó el cobro a Castillo.

Cabe aclarar que, este será el segundo compromiso que se dispute entre La Equidad y América en el estadio El Campín. El anterior fue el 6 de marzo de 2011 y el resultado favoreció al verde capitalino, con un solitario autogol de Edwin del Castillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor