En su debut por Copa Águila, Hernán Torres alineó a un equipo mixto, integrado por jugadores que no habían visto minutos en la presente temporada y otros que han jugado muy poco. La intención con esta variantes era ver el desarrollo de esos hombres y darle descanso a la nómina base, de cara al partido de este sábado, ante Millonarios. Así lo aseguró el asistente técnico del América, Carlos Salazar, en la rueda de prensa pospartido.

(También le puede interesar: Copa Águila: datos del América y su remontada ante Atlético FC)

“Somos consciente de que hay potencial, hay jugadores con un gran nivel, otros normal por los nervios del debut, que hace parte del proceso que hay que llevar con estos jugadores menores, pero hay jugadores importantes que van a ser tenidos en cuenta para el próximo partido en Bogotá, contra Millonarios, probablemente”

El Atlético, a pesar de empezar ganando y tener una buena presentación en el primer tiempo, no pudo sostener el marcador y ante errores defensivos en marca, dejaron que los escarlatas alcanzaran una ventaja de 2 goles, aunque al final lograran descontar con un gol del delantero Andrés Carabalí.  

América no tuvo un buen primer tiempo y por tramos del partido le dio la mayor parte de la posesión de la pelota al conjunto que auspiciaba de local. Empero, el DT escarlata en el descanso supo motivar al equipo y generó un cambio de actitud que llevó a que los diablos rojos remontaran el encuentro. 

“En el primer tiempo el profesor Hernán, cuando vamos al camerino, les habla con claridad acerca del ritmo con el que se estaba jugando, que había que tener un poco de pausa y mantener la posesión de la pelota”, declaró Salazar.

Respecto al atacante uruguayo, el asistente aseguró: “Santiago Silva es un gran jugador, un definidor. Lo ha venido mostrando en las prácticas, ha ido mejorando su nivel y hoy, en una acción de un centro de Sierra por el segundo sector, aparece como los goleadores, define muy bien y estamos muy contentos con ese nivel que está mostrando”.

Los rojos empezaron con pie derecho en la Copa Águila y se ubican como líderes del grupo E, con 3 unidades. Su próximo rival en este certamen será el Orsomarso, el próximo 15 de marzo.