En la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Águila, el cuadro americano recibe a Orsomarso en el Pascual Guerrero. El equipo de la Sultana del Valle es líder del grupo E, con 3 unidades, escoltado por su rival de esta noche, quien suma la misma cantidad de puntos.

(También le puede interesar: Historial entre América y Orsomarso: los ‘rojos’ aventajan en las estadísticas)

Ante el conjunto palmirano, América de Cali quiere reencontrase con el buen fútbol y volver al triunfo. El cuadro escarlata, que cayó 3-0 ante Millonarios por La Liga Águila, concentró a una nómina mixta para este partido copero, en la que se destaca la presencia de Éder Castañeda y Santiago Silva, autores de los goles del triunfo ante Atlético FC, en el debut de los ‘rojos’ en este certamen.

Por su parte, el elenco adiestrado por Alex Escobar, que marcha en la séptima posición del Torneo Águila, ganó su primer partido de copa, imponiéndose en casa, 2-1, ante el Deportivo Cali. En la segunda fecha, los visitantes pretenden quitarle el invicto y el liderato a los diablos rojos en esta competición.

Los ‘escarlatas’, a seguir con su ‘paternidad’

Orsomarso es sinónimo de puntos para el trece veces campeón de Colombia. Y es que, las dos escuadras vallecaucanas se han enfrentado en cuatro compromisos y los resultados no son favorables para los de Palmira: suman 2 derrotas y el mismo número de empates ante América.

A esto hay que sumarle que, los dirigidos por Hernán Torres son muy fuertes de local. Así lo muestran las estadísticas: desde la llega del estratega tolimense al banquillo rojo, América disputó 20 encuentros en el estadio sanfernandino y obtuvo un rendimiento del 75%: 13 triunfos, 6 empates y solo una derrota.

Posible nómina de los locales

Se espera que el onceno americano que salte a la gramilla del Pascual Guerrero esta noche lo conformen: Luís Martínez; Arnol Palacios, Eder Castañeda, Camilo Pérez, Jarol Martínez; Anderson Zapata, Anyelo Mora, Jhonatan Álvarez, David Ferreira; Charles Monsalvo y Santiago Silva.