El sábado pasado, América de Cali venció 2-0 a Enviado FC en el estadio Pascual Guerrero y llegó a 15 unidades en la liga, que lo ubican en la décima casilla de la tabla. El equipo de la Sultana del Valle quedó a un punto de Deportivo Cali, quien marcha en la octava posición.

(También le puede interesar: Steven Lucumí, baja del América en su visita a Huila)

El primer gol de los rojos arribó por intermedio de Éder Castañeda, quien marcó de cabeza en el minuto 25, asistido por Diego Herner. La puntilla fue obra de Steven Lucumí, que aprovechó un pase filtrado de Martínez Borja y venció al golero Jefersson Martínez.

En cuanto al descenso se refiere, los diablos rojos sumaron 92 puntos y se mantienen en la decimonovena posición de esta tabla; sin embargo, le recortaron 2 unidades a Jaguares, pues el cuadro felino empató 0-0 ante Huila y sumó 95 puntos.

Datos

- Steven Lucumí llegó a 3 tantos en la presente Liga Águila y, además, lleva dos juegos al hilo anotando (ante Cali y Envigado). Por su celebración desmedida, el volante fue amonestado y alcanzó su quinta amarilla, por consiguiente, se perderá la próxima fecha, ante Atlético Huila.

- Desde la llega de Hernán Torres, es la undécima vez (en 25 partidos) que América deja su arco en cero en condición de local. Por otra parte, el estratega tolimense llegó a su triunfo número 22 dirigiendo a los diablos rojos, logrando un rendimiento del 61,2 porciento.

América y su mensaje de solidaridad por la tragedia que enluta a Mocoa, Putumayp
América y su mensaje de solidaridad por la tragedia que enluta a Mocoa, Putumayo | Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel

- Carlos Bejarano, Steven Lucumí y Brayan Angulo son los únicos jugadores que han aparecido en todos los partidos ligueros del cuadro americano en la presente temporada. No obstante, solo el cancerbero Bejarano fue titular en los once encuentros.

- Ante Envigado, Cristian Martínez Borja asistió a Lucumí y suma 3 pase goles en total. El chocoano es el máximo goleador (4) y asistente (3) del plantel.

- Por primera vez en la temporada, Hernán Torres solo realizó una sustitución en el compromiso (ingresó Brayan Angulo en lugar de Ernesto Farías al minuto 60).

- Juan Camilo Hernández disputó su segundo encuentro como titular, pero, ante el cuadro naranja fue la primera vez que el Cucho estuvo en cancha los 90 minutos.

- Éder Castañeda llegó a 3 goles (2 en liga y 1 en copa) en el presente año. El cucuteño es el defensa con más goles en el América y el único jugador de la plantilla que ha anotado en las dos competiciones que disputa el elenco rojo.